Elementos químicos importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS QUÍMICOS IMPORTANTES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CUERPO
Elementos químicos del buen comportamiento del cuerpo humano
El cuerpo humano esta organizado en diferentes nivelesjerarquizados, esta compuesto de aparatos estos los integran sistemas que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos que están formados por células compuestas por moléculas, el cuerpohumano posee más de 50 billones de células.
Sus elementos constitutivos son el hidrógeno (H) oxígeno (O) carbono © y nitrógeno (N) presentándose otros muchos elementos en proporciones más bajas.Proporción de los principales elementos químicos de cuerpo humano:
* Hidrógeno 10.0%
* Oxígeno 65.0%
* Carbono 19.37%
* Nitrógeno 3.2%
* Calcio 1.38%
* Fósforo 0.64%
* Cloro0.18%
* Potasio 0.18%
Funciones que desempeña el oxígeno en el organismo del ser humano
El oxígeno es necesario en el ser humano para transformar las grasas, carbohidratos y proteínas de nuestradiete en calor, energía y vida. Una de las funciones del oxígeno es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorecen la eliminación de las toxinas del sistema.
Cuanto más oxígeno tenemos ennuestro sistema más energía producimos.
Función que desempeña el carbono en el cuerpo humano
El carbono es lo que constituye prácticamente todo, las estructuras biomoleculares están estructuradas por unaseguidilla de carbonos unidos. El carbono es la molécula base de la cual parte toda la química orgánica pues es la base de los carbohidratos, priteínas y grasas.
Ya que es la base estructural sobrela cual se forman todas las moléculas que componen a un ser vivo incluyendo al hombre.
Función del nitrógeno en el organismo del ser humano
El nitrógeno constituye a los aminoácidos ya que gran partede ellos se eliminan en la orina. Los seres vivos cuentan con una gran proporción de nitrógeno en su composición química. Esta elemento forma parte estructural de las proteínas de los ácidos...
tracking img