Elementos Que Componen La Alfabetidad Visual

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 1 de abril de 2016
Elementos que componen la Alfabetidad Visual. Teoría del color. Composición de la imagen.
Semiología audio visual
ELEMENTOS QUE COMPONEN LA ALFABETIDAD VISUAL
El alfabeto visual se refiere a como leer la imagen, es decir, son todos los elementos que componen un objeto de comunicación visual, básicamente todo lo que nos rodea que sea o tenga una imagen o algo que tenga diseño. Los componentesprincipales del alfabeto visual son: el punto, la línea y el plano, con esto se crea la forma, de aquí parte otros elementos compositivos como son: color, textura, tipografía, tono, iluminación, dirección, ritmo. Estos componentes son los que se conoce como lenguaje visual.
Lenguaje visual o imágenes visuales pueden estar constituidos, en su nivel más elemental, por color, forma y movimiento.Mientras que en la imagen fija (estática) el movimiento es considerado nulo, en la imagen en movimiento (dinámica) el movimiento está presente en mayor o menor grado. En cualquier caso, unas y otras presentan otros elementos comunes como la textura visual y los rasgos asociados a los atributos propios del color y de la forma (como, por ejemplo, sugerencia de luz y de viveza) en diversas medidas.Características perceptuales como el color, la forma, la textura visual o el grado de dinámica son identificables en cualquier imagen o configuración visual.
La forma es la propiedad de la imagen o de un objeto que define su aspecto. La forma de un objeto suele estar delimitada por su borde proyectado desde un punto de vista espacial, normalmente corresponde con el punto de vista del observador. En ellenguaje visual, la forma más pregnante en términos gestálticos, la constituye el contorno o borde exterior general de una entidad visual o figura Color.
El color es otro de los elementos esenciales de la configuración visual de una imagen, y por lo tanto un elemento imprescindible en la comunicación visual.
El color suele organizarse cromáticamente en un círculo, en la que se suelen diferencianlos colores primarios de los secundarios y terciarios en la gama cromática. También se suelen diferenciar los colores luz de los colores pigmento. Dentro de la gama cromática suelen distinguirse igualmente los colores de gama fría (azules, violetas, verdes) de los cálidos (amarillos, naranjas, rojos).
Producción audiovisual: es la producción de contenidos para medios de comunicaciónaudiovisuales; especialmente el cine y la televisión; independientemente del soporte utilizado (film, vídeo, vídeo digital) y del género (ficción, documental, publicidad, etc.).


Elementos audiovisuales
Estructura espacial. Planos. Encuadre. Cámaras. Zoom. Lentes. Grabación de video. Sonido. Iluminación. Color. Montaje. Realización. Producción. Géneros

LA COMPOSICIÓN de la imagen La situación de losobjetos en la escena de una fotografía conforma lo que se llama composición. Componer una fotografía es buscar la mejor vista de una escena, haciéndola llamativa. Encuadre Angulación Simetría y asimetría
Regla de tercios Puntos fuertes Líneas Dinamismo y estatismo.
2. El encuadre
3. El encuadre
Lenguaje fílmico
La creación audiovisual es, ante todo, un proceso comunicativo. Todo producto es unmensaje que se desea hacer llegar a alguien y para que este proceso sea exitoso ha de realizarse a mediante el empleo de un código común entre emisor y receptor.
Así pues el cine posee su propio lenguaje y en este bloque te daremos a conocer sus reglas esenciales. Empezaremos presentándote la unidad mínima significativa, el plano, sus diversos tamaños y sus valores. Te mostraremos cómo se potencianestos valores a través del movimiento del plano, o mejor dicho, de la cámara con la que se obtiene. Continuaremos enriqueciendo el uso de la gramática audiovisual por medio de la continuidad o la relación directa que se establece entre dos planos consecutivos.
Descubrirás la labor del director en su primordial función, la puesta en escena, la organización de todos los elementos que componen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabeto visual
  • Alfabetidad visual
  • Alfabetividad visual
  • Alfabetidad visual
  • alfabetidad visual
  • Alfabetidad Visual
  • alfabetidad visual
  • Elementos que componen al estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS