Elementos que conducen ala electrisidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS QUE CONDUCEN LA ELECTRICIDAD

- PLATA

- COBRE

- HIERRO

MATERIA: Química

MAESTRA: Ivonne Zuniga

ALUMNO: Juan Antonio Gómez Aranda

NL: # 16

28/11/2011
PLATALa plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 1b de latabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag (procede del latín: argentum, desde el Indo-Europea raíz * arg-para"blancos" o "brillante" ). Es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable.
Se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales (generalmente en forma de sulfuro) ocomo plata libre. Es muy escasa en la naturaleza, de la que representa una parte en 10 millones de corteza terrestre. La mayor parte de su producción se obtiene como subproducto del tratamiento de lasminas de cobre, zinc,plomo y oro. La metalurgia a partir de sus minerales se realiza fundamentalmente por la cianuración:
Ag2S + 4 KCN → K2S + 2 KAg(CN)2
COBRE

El cobre (del latín cŭprum, y éstedel griego kýpros),6 cuyo símbolo es Cu, es elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte dela llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad ymaleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
El cobre forma parte de una cantidad muy elevada de aleaciones quegeneralmente presentan mejores propiedades mecánicas, aunque tienen una conductividad eléctrica menor.
HIERRO

El hierro o fierro (en muchos países hispanohablantes se prefiere esta segundaforma)1es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe (del latín fĕrrum)1 y tiene una masa atómica de 55,6 u....
tracking img