wwwww.quiminet.comw.quiminet.com
I. Definición. En este capítulo trataremos de explicar la especificaciones del ramo.
1. Colorantes
2. Pigmentos
II. Desarrollo de productos colorantes hasta eldía de hoy
1. Origen de los colorantes
a) Colorantes naturales
b) Colorantes sintéticos
c) Pigmentos
2. Clasification internacional de los colorantes
III. Influenca de la luz sobre el colorido
1.Los colores de la luz solar
2. Mezcla de colores
IV. Origen de los sellos
V. Observaciones generales sobre tinta
a) Tintas con base de aqua
b) Tintas con base de aceite
c) Tintas con base dealcohol
Comentarios generales

I. Definición. En este capítulo trataremos de explicar las especificaciones del ramo
 
Productos colorantes: Esos son pigmentos y colorantes:
1. Colorantes:
Loscolorantes son productos orgánicos que se diluyen en disolvente o aglutinantes y que generan una combinación química. Esta difinición se puede explicar con el siguiente ejemplo. Si echamos azúcar enagua caliente y removemos el líquido, el azúcar se habrá disuelto en poco tiempo.
 
2. Pigmentos:
Los pigmento son colorantes que permanecen sin diluir en los disolventes o aglutinantes. Tambiénesta definición se puede ejemplificar. Si intentamos mezclar carbón negro con agua, las partículas de carbón se seguirán viendo incluso después de haber agitado la mezcla durante largo rato . Esto mismoocurrirá con el café. Consecuentemente el carbón negro y el café solo están finamente dispersos, pero no completamente disueltos. Los pigmentos producen soluciones transparentes mientras que lospigmentos la producen opacas.
 II. Desarrollo de los colorantes hasta nuestros días
 
1. Origen de los colorantes
Los primeros colorantes utilizados por el hombre son de origen mineral. Las primerasimágenes en color que se conocen son dibujos de animales. Tienen entre 10.000 y 20.000 años. Los colorantes utilizados son pigmentos naturales

No es posible concretar una fecha a partir de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Elementos que conforman un estado. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Que-Conforman-Un-Estado/481194.html

MLA

"Elementos que conforman un estado" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Que-Conforman-Un-Estado/481194.html>.

MLA 7

"Elementos que conforman un estado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Que-Conforman-Un-Estado/481194.html>.

CHICAGO

"Elementos que conforman un estado." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Que-Conforman-Un-Estado/481194.html.