Elementos que contiene una computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE LOS ELEMENTOS QUE SE ENCUENTRAN EN UNA COMPUTADORA

ANTIMONIO
Propiedades:
Radio medio 145 pm Electronegatividad 2,05 (Pauling) Radio atómico (calc) 133 pm (Radio de Bohr) Radio covalente 138 pm Radio de van der Waals Sin datos pm Estado(s) de oxidación ±3, 5 Óxido acidez media 1.ª Energía de ionización 834 kJ/mol 2.ª Energía de ionización 1594,9 kJ/mol 3.ª Energía deionización 2440 kJ/mol 4.ª Energía de ionización 4260 kJ/mol 5.ª Energía de ionización 5400 kJ/mol 6.ª Energía de ionización 10 400 kJ/mol.
Estado ordinario Sólido Densidad 6697 kg/m3 Punto de fusión 903,78 K Punto de ebullición 1860 K Entalpía de vaporización 77,14 kJ/mol Entalpía de fusión 19,87 kJ/mol Presión de vapor 2,49 × 10-9 Pa a 6304 K.
Impacto económico:
El antimonio se obtiene calentando elsulfuro con hierro, o calentando el sulfuro y el sublimado de Sb4O6 obtenido se reduce con carbono; el antimonio de alta pureza se produce por refinado electrolítico.
El antimonio de grado comercial se utiliza en muchas aleaciones (1-20%), en especial de plomo, las cuales son más duras y resistentes mecánicamente que el plomo puro; casi la mitad de todo el antimonio producido se consume enacumuladores, revestimiento de cables, cojinetes antifricción y diversas clases de metales de consumo. La propiedad que tienen las aleaciones de Sn-Sb-Pb de dilatarse al enfriar el fundido permite la producción de vaciados finos, que hacen útil este tipo de metal.
Impacto ambiental:
Efectos del Antimonio sobre la salud
El antimonio se da naturalmente en el medio ambiente. Pero también entra en elmedio ambiente a través de diversas aplicaciones de los humanos. Especialmente las personas que trabajan con antimonio pueden sufrir los efectos de la exposición por respirar polvo de antimonio. La exposición de los humanos al antimonio puede tener lugar por medio de la respiración, del agua potable y de la comida que lo contenga, pero también por contacto cutáneo con tierra, agua y otrassustancias que lo contengan. Respirar antimonio enlazado con hidrógeno en la fase gaseosa es lo que produce principalmente los efectos sobre la salud.
La exposición a cantidades relativamente altas de antimonio (9 mg/m3 de aire) durante un largo periodo de tiempo puede provocar irritación de los ojos, piel y pulmones.
Si la exposición continúa se pueden producir efectos más graves, tales comoenfermedades pulmonares, problemas de corazón, diarrea, vómitos severos y úlceras estomacales.
No se sabe si el antimonio puede provocar cáncer o fallos reproductores.
El antimonio es usado como medicina para infecciones parasitarias, pero las personas que toman demasiada medicina o que son especialmente sensibles a ella experimentan efectos en su salud. Estos efectos sobre la salud nos han hecho estar másalerta acerca de los peligros de la exposición al antimonio.
Efectos ambientales del Antimonio
El antimonio se puede encontrar en los suelos, agua y aire en cantidades muy pequeñas. El antimonio contamina principalmente los suelos. Puede viajar grandes distancias con las aguas subterráneas hacia otros lugares y aguas superficiales.
Las pruebas de laboratorio con ratas, conejos y conejillos deindias nos han mostrado que niveles relativamente altos de antimonio pueden matar a pequeños animales. Las ratas pueden experimentar daños pulmonares, cardiacos, hepáticos y renales previos a la muerte.
Los animales que respiran bajos niveles de antimonio durante un largo periodo de tiempo pueden experimentar irritación ocular, pérdida de pelo y daños pulmonares. Los perros pueden experimentarproblemas cardiacos incluso cuando son expuestos a bajos niveles de antimonio. Los animales que respiran bajos niveles de antimonio durante un par de meses también pueden experimentar problemas de fertilidad.
Todavía no ha podido ser totalmente especificado si el antimonio produce cáncer o no.

BARITINA

Propiedades físicas:
Cristaliza en la clase dipiramidal (2/m 2/m 2/m) del sistema...
tracking img