Elementos que de los afros en uestro tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ELEMENTOS DE LAS RELIGIONES AFRICANAS CONSERVARON LOS AFROCOLOMBIANOS?

Los afrocolombianos designan las creencias en almas o por lo menos, en espíritus que animan la naturaleza. Ella estáconformada por diferentes elementos como son: ríos, selva, minerales y animales.

¿QUÉ PAPEL JUEGA LA SELVA O MONTE EN LA RELIGIOSIDAD AFRICANA Y COMO CONSIDERAS SE VIVE POR LOS AFROCOLOMBIANOS?La selva juega un papel muy importante porque la selva es algo que nadie ha trabajado por eso es más misteriosa y lo que en ella está nadie lo ha tocado y el monte es algo que ya otra persona lo hatrabajado. Para los bantús las prácticas religiosas tienen por finalidad reforzar la vida, asegurar su perennidad dirigiendo las fuerzas naturales. Del ancestro Bantú se heredó en buscar en laselva las plantas que ayudaran a mantener la vida, porque para estos pueblos, y particularmente para los Lele Dios dio la selva a los hombres como fuente de todas las cosas buenas, la selva también es lafuente de los medicamentos sagrados. Por esto todas las cosas que existen en ella pueden ser aprovechadas para beneficio de las personas y entre ellas las plantas para la cura de muchos males.

Elmás grande templo o lugar sagrado que mantuvieron los esclavizados citareños fue la selva. Este lugar era muy similar al mismo que habían dejado en África Central y Occidental y les era fundamental pararecrear el alma africana. Por eso en la selva se internaban cuando huían de la esclavitud a ella también se iban en muchos casos siendo ya libres y definitivamente en ella se quedaron cuando fuerondefinitivamente libres.

¿QUÉ PAPEL JUEGA EL CUERPO EN LA RELIGIOSIDAD AFRODESCENDIENTE Y COMO SE MANIFIESTA EN LAS COMUNIDADES, CUAL DE ESAS MANIFESTACIONES ES COMÚN EN TU ENTORNO, DESCRÍBELA?

Elcuerpo humano acompaña a las personas desde su nacimiento. Se considera que es una fuerza vital que no es adquirida sino natural, producto de ello las personas manifiestan poderes excepcionales,...
tracking img