elementos que determinan la personalidad

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
LOS ELEMENTOS QUE DETERMINAN LA PERSONALIDAD.
FACTORES ORGÁNICOS: se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración,influencia hormonal, sistema nervioso y su constitución biotipica van a determinar una personalidad especifica.
FACTORES PSICOLÓGICOS O PERSONALES: Son aquellas disposiciones personales lascuales tienen una carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades tales como poder ser alimentado, tendencia sexual, necesidad de amar y ser amado, experimentar una esperanza, vivenciaruna frustración; va a formar una personalidad.
FACTORES AMBIENTALES: Puede ser los naturales o físicos, culturales y sociales, por lo tanto el medio físico influye con su paisaje, elclima, la altura, la presión atmosférica, etc. El medio social lo hace a través de la familia, la comunidad, la región, la nación, etc.
Factores que influyen en el desarrollo de la personalidad* Herencia biológica
* Ambiente físico
* La cultura
Herencia biológica
La personalidad no puede existir independientemente del aspecto biológico. Como miembro de la raza humanatiene los atributos y características propias de esa especie aunque existen atributos que lo distinguen como lo son el aspecto físico y la inteligencia. Al nacer el individuo posee unorganismo físico y un sistema nervioso y glandular que le ayudan a alcanzar un desarrollo superior a los otros animales.Puede pensar, trasmitir ideas a través del lenguaje, ver las relaciones entrelas cosas. ¿Qué se hereda?
* La apariencia física * Las capacidades para hablar y razonar * La inteligencia * El género * La raza * El temperamento
El ambiente físico: Influyenen el desarrollo de la conducta humana: * Temperatura * Clima * Cuerpos de agua * Montañas * Desiertos * Recursos naturales
* En el trabajo, la recreación y forma de vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinantes De La Personalidad
  • Determinantes de la personalidad
  • Factores De La Personalidad Concreta Del Individuo De Los Elementos Que Determinan El Comportamiento De La Sociedad
  • elementos de la personalida
  • Determinar los elementos de una base de datos
  • Factores que determinan la personalidad
  • La personalidad: Factores que la determinan
  • ¿Qué es personalidad y cuáles son los factores que la determinan?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS