Elementos Que Fortalecen A La Pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.B.B “Dora Romero Ávila”
Temblador Municipio Libertador
Edo-Monagas


















Introducción

La demografía es el estudio estadístico de las poblaciones humanas. Aspectos varios del comportamiento humano en las poblaciones se estudian en sociología, economía, y geografía, enespecial, en la geografía de la población. El estudio de poblaciones normalmente está gobernado por las leyes de la probabilidad, y las conclusiones de los estudios pueden no ser siempre aplicables a algunos individuos, grupos o países














Índice

Introducción……………………………………………………………………………………………………….pg.03
Que son los sentimientos……………………………………………………..………………………………pg-04
Quees el noviazgo……………………………………………………………..……………………………..…..pg.04
Que es el matrimonio…………………………………………………………………………………………….pg.04
Cuáles son los elementos que fortalecen a la pareja…………………………………………………pg.04
Que es la familia……………………………………………………………………………………………………….pg.05
Como es la familia en la sociedad………………………………………….………………..…………………pg.05
Familia nuclear…………………………………………………………………………….…………………………..pg.06Familia tradicional y familia moderna…………………………………………………..……………...pg.06-07
Distribución de la población……………………………………………………………………….…………….pg.08
Tipos de población……………………………………..………………………………………………………….pg.09
Conclusión………………………………………………………………………………………………….………..pg.10
Referencias bibliográficas……………………………………………………………………………..……pg.11













1- Que son los sentimientosExperimentar sensaciones producidas por causas externas o internas, Experimentar una impresión, placer o dolor corporal, Lamentar, tener por doloroso y malo algo.

2- Que es el noviazgo

Condición de dos personas del sexo opuesto que se relacionan entre sí de mutuo acuerdo para formar una unión, conocerse, y entablar para futuro un matrimonio.

3- Que es el matrimonio
Matrimonio, es la uniónestable entre hombre y mujer, convenida de acuerdo con la ley, regulada y ordenada a la creación de una familia. No se trata de una creación técnica del Derecho, sino de una institución natural que el ordenamiento regula en interés de la sociedad.
Son caracteres del matrimonio según la concepción corriente en los países civilizados: a) constituir un vínculo habitual con vocación de permanencia,dirigido, por su propia finalidad, a la convivencia y colaboración de los cónyuges en un hogar, formando una familia en cuyo seno nacerán y se criarán los hijos si los hubiere, y b) resultar de un acto jurídico bilateral celebrado en un concreto momento: la boda. Este acto se halla regulado, con carácter solemne, por la ley como creador exclusivo del vínculo reconocido por el Estado.
4- Cuáles sonlos elementos que fortalecen a la pareja
- Comunicación
- Respeto
- Solidaridad
- Comprensión
- Amor
- Unión
- Fortaleza
- Perseverancia
5- Que es la familia
Grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio presente en todas las sociedades. Idealmente, la familia proporciona a sus miembros protección, compañía, seguridad y socialización.
La estructura y el papel dela familia varían según la sociedad. La familia nuclear (dos adultos con sus hijos) es la unidad principal de las sociedades más avanzadas. En otras este núcleo está subordinado a una gran familia con abuelos y otros familiares. Una tercera unidad familiar es la familia monoparental, en la que los hijos viven sólo con el padre o con la madre en situación de soltería, viudedad o divorcio.
6- Comoes la familia en la sociedad
Todos los países industrializados están experimentando tendencias familiares similares a las de Occidente. La mejora de los métodos de control de natalidad y la legalización del aborto han reducido de forma considerable el número de familias monoparentales no autosuficientes. El número de divorcios está aumentando incluso en aquellos países donde las trabas...
tracking img