Elementos que giran alrededor de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economia
Economía (administración de una casa o familia (casa, en el sentido de patrimonio)’ y (administrar) es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con losprocesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.Otras ciencias que ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, lasociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.
En la economía hay elementos que giranalrededor de su entorno entre estos se encuentran los siguientes:
Competencia
Distribución
Escasez
Economía desmonetizada
Economía Natural
Economía Política
Especialización
Fines y mediosIntercambio
Necesidad
Producción
Precio
Reciprocidad
Usos alternativos
Estos forman parte fundamental en la economía ya que son su causa y efecto y cada una de ellas cumple una función especifica queayuda a predecir si será o no una buena economía y se puede encontrar una definición de cada una de ellas para enfatizar mas en lo que se refiere la economía y su entorno.

Competencia:
Lacompetencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general,esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de oferentes y una pluralidad de demandantes.
Los oferentes se encuentran así en una situación decompetencia para ser preferidos por los consumidores, y los consumidores, a su vez, para poder acceder a la oferta limitada.
Esta situación manifiesta el derecho y la posibilidad material de los agentes...
tracking img