elementos que influyen en el comportamiento individual

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL
Algunos de los elementos que influyen en el comportamiento están bajo el control de la persona, mientras que otros elementos son resultado dela genética. Las largas discusiones que se dan acerca de la naturaleza versus la crianza continúan, pero al parecer el comportamiento es el resultado de una combinación de factores genéticos yambientales. Mientras que la biología determina si una persona tiene predisposición genética para determinadas conductas o rasgos de personalidad, los factores sociales y ambientales aumentan o disminuyen laprobabilidad de que se produzcan esos comportamientos.
AMBIENTE
El entorno afecta el comportamiento de varias maneras. El estrés y loscambios importantes de la vida como mudarse o la muerte de un familiar impactan el comportamiento. Los amigos de una persona ayudan a desarrollar las normas y actitudes sociales sobre los comportamientosaceptables e inaceptables. Las personas que residen en instituciones a menudo se comportan de manera diferente después de que se han institucionalizado. El artículo de Craig Haney, "El impactopsicológico del encarcelamiento", informa que los reclusos experimentan cambios psicológicos y de comportamiento como resultado de vivir en un entorno institucionalizado.

GENÉTICA
Las personas nacen con unapredisposición genética para las enfermedades mentales o problemas de salud físicos que influyen en los comportamientos. Por ejemplo, la esquizofrenia, una enfermedad mental que causa alucinaciones ydelirios, puede ser heredada genéticamente. Los rasgos de personalidad como la impulsividad, también tienen componentes genéticos. La predisposición para el abuso de sustancias tiene factoresgenéticos. La genética también juega un papel en la inteligencia. Un estudio publicado por la Universidad de Carolina del Norte informa que la genética desempeña una función en si la gente participa o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos que influyen en el comportamiento
  • Variables individuales que influyen en el comportamiento del consumidor
  • Comportamiento individual
  • Comportamiento individual
  • Comportamiento Individual
  • Comportamiento individual
  • comportamiento individual
  • Los Valores De La Profesión: ¿Que Otros Elementos-Fuera De Lo Individual- Influyen En La Problemática Ética?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS