ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA EMPRESA

RECURSOS MATERIALES
RECUERSOS FINANCIEROS
ELEMENTO HUMANO = EMPRESA
TECNOLOGIA
INFORMACION
Recursos financieros
Todo tiene un precio y que todo proyecto requiere de un desembolso para reunir esos recursos materiales.
Esta clase de recursos estará en función del tamaño de la empresa que deseamos instalar es decir de acuerdo a la magnitud de ella deberá tenerse una corriente de capital que compre por así decirlo nuestros medios materiales.
Recursos financieros pueden provenir de los mismos socios o ser préstamos que ayuden a concentrar el propósito del proyecto.
Al advertir queen función de nuestros recursos financieros se establece y desarrolla una empresa no debemos pensar que los recursos materiales se consiguen fácilmente. Una de las principales razones por las cuales las empresas fracasan es por la desproporción que existe entre unos y otros.
Indefectiblemente fracasamos si no existe una perfecta armonía entre lo que compramos y lo que tenemos.
Para muchos empresarios siendo esta una regla de oro para el éxito de los negocios pasa inadvertida y por alguna extraña razón se olvida.
Los recursos financieros constituyen un instrumento indispensable que su soporte a la organización y su uso adecuado razonable y atinado fortalecela economía de la misma.
El elemento humano
Una de las piezas más importantes dentro de los componentes que integran a la empresa lo constituye el elemento humano.
El elemento humano colabora con mucho en la obtención de metas y objetivos de la empresa.
Un personal bien dirigido y motivado trabajara con entusiasmo tratando de optimizar los recursos materiales y financieros de que dispone.
Aun cuando nos enfrentamos a una era tecnológica descomunal, el elemento humano constituye la columna vertebral de la organización.
La importancia que representa para las empresas contar con un elemento humano capaz de adaptarse a la esfera de todo negocio y que a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Elementos que integran la empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Que-Integran-La-Empresa/65978.html

MLA

"Elementos que integran la empresa" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Que-Integran-La-Empresa/65978.html>.

MLA 7

"Elementos que integran la empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Que-Integran-La-Empresa/65978.html>.

CHICAGO

"Elementos que integran la empresa." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Que-Integran-La-Empresa/65978.html.