ELEMENTOS QUE SUSTENTAN EDUCACIÓN A DISTANCIA, EN EL PROGRAMA DE MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Creo conveniente, antes de abordar el tema en cuestión, hacer un breve recorrido histórico a fin de contextualizarla en el tiempo, desde sus inicios.
En anuncio publicado en una edición periódica deBoston en el siglo XVIII, específicamente en 1728, se ubica el origen de este revolucionario tipo de educación, cuando se hace alusión a un material auto-instructivo, a objeto de brindarle alpúblico joven la posibilidad de estudio por correspondencia.
Más adelante el taquígrafo inglés Isaac Pitman propuso un elemental sistema de Educación por correspondencia.
Finalizada la Segunda GuerraMundial, la Educación por Correspondencia se evidenció un importante desarrollo -no sin escepticismo- al ser ofrecida a especialistas y docentes, a los que se les hacía dificultosa la asistencia a losespacios destinados para los estudios.
En los ’70, gracias a la expansión de la Tecnología en la Educativa. Surgió y se acrecentó la Educación a Distancia, a fin de utilizarla para encontrar la salidaa problemas generados por los Sistemas Formales Educativos; a la sazón, nace así la Educación a Distancia.
Ya en la década de los ’80, la Educación a Distancia con el uso de las Videoconferenciapasó a transformarse indiscutiblemente en una herramienta interactiva.
A inicio de los años ’90 emergen las Redes de Computadoras de Sistemas Abiertos y a finales de los mismos, la oferta de la Educacióna Distancia se extiende para cubrir los distintos tipos y/o niveles Educativos, a saber: Pregrados, Postgrados; Perfeccionamiento, Capacitación, Actualización Laborales.
Hoy por hoy la ED sereconoce como notoria y consolidada en distintos países, entre los cuales se encuentra Venezuela, cuya pionera fue la Universidad Nacional Abierta (UNA), creada el 27 de septiembre de 1977; institución queconstituye un sistema de educación abierto y a distancia, con carácter nacional, reconocida y respetada mundialmente.
Algunos de los cursos que ofrece la UNA son las Maestrías. Éstos se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos pedagógicos, organizacionales e institucionales que sustentan la educación a distancia en el programa de maestría.
  • Elementos que sustentan la educación a distancia
  • Elementos Pedagógicos, Organizacionales E Institucionales Que Sustentan La Educación A Distancia En El...
  • Elementos pedagógicos, organizacionales e institucionales que sustentan la educacion a distancia en el...
  • Elementos pedagógicos, organizacionales e institucionales que sustentan la educación a distancia
  • Elementos de la educacion a distancia
  • Elementos Claves En Educacion A Distancia
  • maestria ciencias de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS