Elementos quimicos del cuerpo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
QUIMICA DEL CUERPO HUMANO

Nuestro organismo así como el de todos los seres vivos esta formado por células. Estas a su vez están formadas por diferentes organelos formados por proteínas, lipidos,carbohidratos, ácidos nucleicos, etc. que no son mas que sustancias químicas formadas por la integracion de diversos elementos químicos. Además, en los organelos y en la célula en general, se realizandiversas funciones vitales mediante procesos denominados rutas metabolicas, estas consisten en una serie indeterminada de reacciones químicas. Si analizas esto, comprenderas que los organelos,lascélulas, los tejidos, los órganos y los organismos enteros así como las diferentes reacciones que nos hacen vivir no son mas que la suma de moléculas y reacciones químicas. El cuerpo humano esta compuestopor algunos de estos elementos oxigeno, potasio, sodio, cloro, iodo, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, fósforo, azufre, magnesio, fluor, manganeso, hierro.
El cuerpo humano se compone de cabeza,tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.
Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, esla establecida por Wang y col. en 1992:
Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales.
Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.
Nivel celular: intracelular,extracelular.
Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.
El cuerpo humano estáorganizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por célulascompuestas por moléculas.
Cuando el ser humano alcanza la edad adulta, el cuerpo se compone de cerca de cien billones de células. La piel del cuerpo humano tiene una superficie aproximada de 2 m²,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos quimicos en el el cuerpo
  • Elementos Quimicas Del Cuerpo Humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Los elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos químicos en el cuerpo
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos químicos el cuerpo
  • ELEMENTOS QUIMICOS EN EL CUERPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS