QUIMICA DEL CUERPO HUMANO

Nuestro organismo así como el de todos los seres vivos esta formado por células. Estas a su vez están formadas por diferentes organelos formados por proteínas, lipidos,carbohidratos, ácidos nucleicos, etc. que no son mas que sustancias químicas formadas por la integracion de diversos elementos químicos. Además, en los organelos y en la célula en general, se realizandiversas funciones vitales mediante procesos denominados rutas metabolicas, estas consisten en una serie indeterminada de reacciones químicas. Si analizas esto, comprenderas que los organelos,lascélulas, los tejidos, los órganos y los organismos enteros así como las diferentes reacciones que nos hacen vivir no son mas que la suma de moléculas y reacciones químicas. El cuerpo humano esta compuestopor algunos de estos elementos oxigeno, potasio, sodio, cloro, iodo, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, fósforo, azufre, magnesio, fluor, manganeso, hierro.
El cuerpo humano se compone de cabeza,tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.
Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, esla establecida por Wang y col. en 1992:
Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales.
Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.
Nivel celular: intracelular,extracelular.
Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.
El cuerpo humano estáorganizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por célulascompuestas por moléculas.
Cuando el ser humano alcanza la edad adulta, el cuerpo se compone de cerca de cien billones de células. La piel del cuerpo humano tiene una superficie aproximada de 2 m²,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Elementos quimicos del cuerpo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos-Del-Cuerpo/64731.html

MLA

"Elementos quimicos del cuerpo" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos-Del-Cuerpo/64731.html>.

MLA 7

"Elementos quimicos del cuerpo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos-Del-Cuerpo/64731.html>.

CHICAGO

"Elementos quimicos del cuerpo." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos-Del-Cuerpo/64731.html.