Elementos quimicos del cuerpo

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
Causas internas
* El deseo de los criollos de independizarse, que querían tener poder político y mayor libertad económica para poder desarrollar libremente sus actividades económicas (libremercado), cuya productividad estaba frenada por el control del comercio por parte de la metrópoli y el establecimiento de un régimen de monopolios, gabelas y trabas. Insistían en tomar el control de loscabildos y de la administración de las colonias.
* El descontento de los criollos, que querían la independencia para cambiar un sistema colonial que consideraban injusto al estar excluidos de lapolítica y de las decisiones económicas, y encontrarse, en los casos de las castas, explotados.
* La idea de que la Corona española era un patrimonio de la Familia Real hizo que cuando Fernando VIIfue retenido en Francia las colonias no fueran leales a las cortes de Cádiz ni a la Junta Suprema Central, sino que formasen una Junta de gobierno en cada país cuyo objetivo fue primero gobernar yposteriormente sustituir al estado español.
* La debilidad de España y Portugal durante este periodo, que habían perdido su protagonismo en Europa. Esto quedó todavía más claro cuando Napoleón invadióla Península Ibérica.
* Las enseñanzas impartidas por las universidades, las academias literarias y las sociedades económicas. Difundían los ideales liberales y revolucionarios (propios de laIlustración) contrarios a la actuación de España en sus colonias y que tuvieron gran influencia en los líderes revolucionarios, tales como el principio de soberanía nacional, el contrato social deRousseau y los derechos individuales.
Causas externas
El fundamento de la revolución independentista hispanoamericana está en la pérdida del estatus especial de los reinos castellanos de Indias comopatrimonio de la monarquía española en América, y que ya había sido redefinida en 1768 a una condición colonial por las reformas borbónicas del Imperio burguesl, y que se consideraba disminuir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos quimicos en el el cuerpo
  • Elementos Quimicas Del Cuerpo Humano
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Los elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos químicos en el cuerpo
  • Elementos quimicos en el cuerpo humano
  • Elementos químicos el cuerpo
  • ELEMENTOS QUIMICOS EN EL CUERPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS