Elementos Quimicos desinfectantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Introducción

Elementos químicos En los Desinfectantes

Se puede decir que la gran mayoría de los elementos perjudican a nuestro organismo y algunos otros nos ayudan, como por ejemplo los productos de limpieza y desinfección que observamos en nuestro día a día junto con los cambios y procesos con los cuales podemos ver cuán importante es la química.
Los productos de uso diario tantopasta dentales, jabones, shampoos, han sido elaborados mediante procesos químicos, ellos nos pueden ser de gran ayuda, estos productos también pueden afectar a quienes los utilizan por ejemplo productos de limpieza como el ácido muriático, cloro, entre otros, estos sin darnos cuenta también nos afectan indirecta y directamente.
Muchos de los productos que usamos diariamente nos aportan un granbeneficio, nos ayudan a desaparecer bacterias y mantenernos mas saludables y los químicos de algunos productos son claramente dañinos, por que contienen productos tóxicos, las amas de casa que los utilizan tienen contacto directo con estos y pueden verse afectadas, también se esta dañando el medio ambiente, como plantas, animales y hasta la capa de ozono y es al momento de fabricarlos tanto como almomento de utilizarlos.
Como lo hemos mencionado ya anteriormente todos estos cambios o daños al medioambiente o a la salud tardaran mucho tiempo en observarse, aunque ya se han visto consecuencias de los daños que han causado, pero por otro lado también se han observado los beneficios que muchas veces ofrece los productos que contienen elementos químicos desinfectantes.




Un elemento químicoes un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, estos se encuentran en distintos lugares, cada uno tiene su propia naturaleza y origen, sus beneficios y usos en nuestra vida cotidiana.
Los elementos nos ayudan de muchasmaneras, puede ser de forma directa o indirecta, porque se encuentran tanto dentro de nuestro organismo, en nuestra sangre, órganos vitales y el aire que respiramos como :
El Hidrógeno que es un gas incoloro, inodoro, insípido altamente flamable y no es tóxico, calcio un mineral es requerido por el organismo en grandes cantidades.


El Oxígeno que es un gas incoloro, inodoro e insípido, esaproximadamente 1.1 veces más pesado que el aire y ligeramente soluble en agua y alcohol.


El fósforo, junto con el calcio, es vital para la formación de los huesos y dientes es esencial para la producción de energía a través de los alimentos así como para la constitución de las células, hasta los objetos que usamos, los chips de celulares, la energía, los automóviles etc.


Así como hay elementosque nos favorecen, existen otros que son muy dañinos y pueden llegar a causar hasta la muerte y la mayoría de las personas no los conocen, aunque estos formen parte de su entorno, algunos ejemplos son:

El Carbono que se le conoce como el asesino invisible, este es incoloro, inodoro y no irritante, y penetra fácilmente por vía respiratoria sin provocar signos de alarma, Es un gas muy tóxico quepuede causar la muerte si se respira a niveles elevados, uno de los enemigos públicos más peligrosos para el medio ambiente y la salud humana.

El azufre se forman al quemar carbón mineral, petróleo crudo, diesel y combustóleo que contienen azufre, todos ellos combustibles que se utilizan en las industrias y algunos vehículos de carga y al mezclarse con agua producen lluvia ácida.



ElAntimonio, que se emplea en aleaciones, metal de imprenta, baterías, cerámica y el principal daño que provoca es el envenenamiento por ingestión o inhalación de vapores, principalmente por un gas llamado estibina SbH3. 

El enfoque de nuestro desarrollo será en los elementos químicos que funcionan como desinfectantes, uno de los principales es el cloro, común para la desinfección del agua,...
tracking img