Elementos quimicos en el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos del Oxígeno sobre la salud - O
Todo ser humano necesita oxígeno para respirar, pero como ocurre con muchas sustancias un exceso de oxígeno no es bueno. Si uno se expone a grandes cantidadesde oxígeno durante mucho tiempo, se pueden producir daños en los pulmones. Respirar un 50-100% de oxígeno a presión normal durante un periodo prolongado provoca daños en los pulmones.

El carbono -c
En el organismo es pues la base de los carbohidratos, proteínas y grasas (por eso se llama química orgánica), es a partir del carbono que se constituyen cada una de estas moléculas.
Efectos delHidrógeno sobre la salud - H
Junto con el carbono y el Oxígeno además del Nitrógeno calcio y fosforo son los considerados elementos biógenos primarios, eso significa q son los mas abundantes en elcuerpo y por ende los mas importantes al estar presentes en casi todas las reacciones químicas q se producen en el organismo (metabolismo), forma parte de todos los compuestos q son consideradosnutrientes esenciales para nuestro cuerpo (agua, vitaminas, proteínas, glúcidos y lípidos). Sus funciones son miles, algunas también son perjudiciales para nuestro organismo por ej. el H+ forma parte de uncompuesto q es extremadamente toxico para el organismo, es el amoníaco y algunos hidrocarburos (compuestos q poseen Carbono e Hidrógeno)
Efectos del Nitrógeno sobre la salud - N
Los seres vivos cuentancon una gran proporcion de nitrogeno en su composición quimica. Este elemento forma parte estructural de las proteinas y de los acidos nucleicos. Éste se encuentra en el aire en grandes cantidades(78% en volumen) pero en esta forma sólo es accesible a un conjunto muy restringido de formas de vida
Efectos del Calcio sobre la salud - Ca
Cuando hablamos del calcio algunas veces nos referimos a élcon el nombre de cal. Es comúnmente encontrado en la leche y productos lácteos, pero también en frutos secos, vegetales, etc. Es un componente esencial para la preservación del esqueleto y dientes...
tracking img