Elementos quimicos importantes para el buen funcionamiento del cuerpo humano

Nombre del proyecto:
Elementos químicos importantes para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Materia:
Química III

Nombre del profesor:
Enrique Briones tow
Nombredel alumno (a):
América Patricia Salazar Ibarra
grado: 3° grupo: i

hipótesis:

Desarrollo de la investigación:
¿Cuáles son los elementos químicos que componen el cuerpohumano?

Bueno el cuerpo humano está compuesto por 4 compuestos importantes 

C: carbono.-Dícese de la sustancia cuyo componente constante es el carbono, en combinación con elhidrógeno o con el nitrógeno, ya separados o juntos, y también con otros elementos son esenciales para el metabolismo 

H: hidrogeno.-en forma de iones el H+ forma acido clorhídrico parael jugo gástrico, el hidrogeno forma el agua. Funciona como ion para formar tampones q regulan la acidez y basicidad del cuerpo reaccionando con el co2 de nuestros pulmones paraformar bicarbonato de sodio. Forma parte de los lípidos.

O: oxigeno.- sin el oxigeno no podríamos hacer ejercicios por que los glóbulos rojos no podrían llevar el oxigeno anuestros músculos

N: nitrógeno.- conforma parte del metabolismo de trasformación de la materia en energía es decir en atp

¿Qué pasa si consume en exceso los elementos químicosesenciales y si las consumimos en muy pocas cantidades?

Si en el cuerpo humano, si se consume en exceso, el exceso se pierde; pero si se consume en pocas cantidades puede que no se debien una reacción y que falte algo muy necesario.

Bueno, si se consume algo en exceso, el exceso es perdida; y si se consume en pocas cantidades lo que hace falta puede dañar alsistema o que no se de lo que se quiera obtener. Entonces es necesario tener los datos de consumo exactos para que todo salga bien o tener un exceso pero que sea lo mínimo.
tracking img