Elementos quimicos y sus utilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos químicos y sus utilidades.
* Litio (Li) : El litio se puede utilizar para ayudar a tratar trastornos maniaco depresivos. Personas con depresión leve a moderada se pueden beneficiar con eluso de estos suplementos de litio. El litio también tiene efecto antiviral, especialmente contra el virus herpes simple y mejora la resistencia a la insulina, ya que controla el metabolismo de laglucosa.
* Magnesio (Mg) : es esencial para todas las células vivas. Una vez producido a partir de las sales de magnesio, este metal alcalino-térreo es utilizado como un elemento de aleación.

*Aluminio (Al) : El aluminio se utiliza rara vez 100% puro, casi siempre se usa aleado con otros metales. El aluminio puro se emplea principalmente en la fabricación de espejos, tanto para uso domésticocomo para telescopios reflectores.

* Germanio (Ge) : Forma gran número de compuestos órgano metálicos y es un importante material semiconductor utilizado en transistores y foto detectores.

*Bismuto (Bi) : El principal uso del bismuto está en la manufactura de aleaciones de bajo punto de fusión, que se emplean en partes fundibles de rociadoras automáticas, soldaduras especiales, sellos deseguridad para cilindros de gas comprimido y en apagadores automáticos de calentadores de agua eléctricos y de gas.

* Potasio (k) : Es un agente oxidante poderoso y se utiliza en cerillas(cerillos), fuegos artificiales y explosivos, así como desinfectante y para obtener oxígeno.

* Calcio (Ca) : Se está utilizando en mayor proporción como desoxidante para cobre, níquel y acero inoxidable.* Galio (Ga) : Algunos compuestos del galio son excelentes semiconductores y se han utilizado ampliamente en rectificadores, transistores, fotoconductores y diodos de láser y máser.

* Fósforo(P) : Reacciona con agua formando ácido fosfórico y se utiliza como agente desecante.

* Telurio (Te) : El telurio se utilizó inicialmente como aditivo del acero para incrementar su ductilidad,...
tracking img