Elementos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria quetambién puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis. El cálculo de lastendencias municipales de la prevalecía de la desnutrición en la población menor de 5 años se basa en la estimación de la misma a partir de los resultados de los cuatro Censos Nacionales. Se hademostrado que existe una alta correlación entre la prevalecía de déficit de talla de los niños entre seis y siete años, y la prevalecía de desnutrición en la población preescolar delmismo ámbito geográfico, esto permite su uso como un excelente estimador proximal.
La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general adeficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médicaposible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.
3.- Causas
- Disminución de la ingesta dietética.
- Mal absorción.
- Aumento delos requerimientos, como ocurre por ejemplo en los lactantes prematuros, en infecciones, traumatismo importante o cirugía.
- Psicológica; por ejemplo, depresión o anorexia nerviosa.
Ladesnutrición se puede presentar debido a la carencia de una sola vitamina en la dieta o debido a que la persona no está recibiendo suficiente alimento. La inanición es una forma dedesnutrición. La desnutrición también puede ocurrir cuando se consumen los nutrientes adecuadamente en la dieta, pero uno o más de estos nutrientes no es/son digerido(s) o absorbido(s) apropiadamente.
tracking img