Elementos Quimicos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Metales representativos: Es el grupo de elementos de la Tabla periódica que comprende a los elementos del grupo A; es decir, desde los del grupo IA (Alcalinos) al VIIIA inclusive(Gases nobles).
METALES DE TRANSICIÓN: Los metales de transición o elementos de transición son aquellos elementos químicos que están situados en la parte central del sistema periódico,en el bloque d, cuya principal característica es la inclusión en su configuración electrónica del orbital.
No metales: Los no metales son muy diferentes a los metales. Su superficiees opaca, y son malos conductores de calor y electricidad.
Lantánidos (lantanoides): Los lantánidos (o lantanoides como la IUPAC recomienda) son un grupo de elementos que formanparte del periodo 6 de la tabla periódica. Estos elementos son llamados tierras raras debido a que se encuentran en forma de óxidos, y también, junto con los actínidos, forman losElementos de Transición Interna.
Los actínidos (actanoides): Los actínidos (o actinoides como la IUPAC recomienda) son un grupo de elementos que forman parte del periodo 7 de la tablaperiódica. Estos elementos, junto con los lantánidos, son llamados elementos de transición interna. El nombre procede del elemento químico actinio, que suele incluirse dentro de este grupo,dando un total de 15 elementos, desde el de número atómico 89 (el actinio) al 103 (laurencio).
Gases nobles: Los gases nobles son un grupo de elementos químicos con propiedades muysimilares: bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja. Se sitúan en el grupo 18 (8A) de la tabla periódica(anteriormente llamado grupo 0). Los seis gases nobles que se encuentran en la naturaleza son helio (He), neón (Ne), argón (Ar), kriptón (Kr), xenón (Xe) y el radioactivo radón (Rn).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Químicos
  • Elementos Quimicos
  • elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS