Elementos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tienes una larga lista, cuando dices elementos estás diciendo a los que aparecen en la tabla periódica.
pero cada uno de estos elementos (no todas pero una gran cantidad) se combinan para formarcompuestos quimicos, y estos a su vez en sustancias, que son vitales para el buen funcionamiento delc cuerpo humano. por ejemplo, nuestro cuerpo está formado en un gran porcentaje de proteinas,las proteinas son aminoácidos, los aminoácidos están formados por C (carbono) H (hidrogeno) N (nitrógeno) O (oxigeno), etc.
otros elemtnos como el Na (sodio) , Cl (cloro), K (potasio) sonelectrolitos, también fundamentales en el buen funcionamiento del organismo.
pero como dije antes, la lista es muy amplia, tendrias que ser más especifico, ya que tu pregunta abarca mucho
saludos,espero te saque de alguna duda!
Clasificación
La mayoría son átomos ligeros o elementos ligeros. Generalmente se clasifican según su abundancia en macroelementos, elementos traza y ultratraza . Loselementos traza y ultratraza son denominados oligoelementos. En la siguiente lista se muestran los bioelementos presentes en el ser humano ordenados según su abundancia.1
• Macroelementos oelementos abundantes: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, fósforo, potasio, azufre, sodio, cloro, hierro , magnesio.
• Elementos Traza (ver Oligoelementos): flúor, zinc, cobre, silicio,vanadio, estaño, selenio, manganeso, yodo, níquel, molibdeno, cromo , cobalto.
• Elementos Ultratraza:2 Son aquellos elementos que se requieren en una dosis menor a 1 mg por día. La esencialidad dedichos elementos no esta demostrada, excepto para el yodo y el molibdeno.
No todos los seres vivos tienen la misma proporción de elementos esenciales, por ejemplo el wolframio es un elemento químicoesencial para algunos seres vivos. En la siguiente tabla periódica se resaltan los elementos esenciales reconocidos, así como algunos que podrían ser considerados, como el litio, cadmio y...
tracking img