Elementos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de algunos elementos

El carbono posee unas características especiales, que juntas lo hacen único dentro del sistema periódico, por lo que esel elemento base de todos los compuestos orgánicos:
Electronegatividad intermedia por lo que puede formar enlace covalente tanto con metales como con no metales.Tetra valencia (se desprenden al formar 2 enlaces) lo que ofrece la posibilidad de unirse a sí mismo formando cadenas.
Además, tiene un tamaño pequeño lo queposibilita la formación de enlaces dobles
Y triples.

El azufre elemento químico de carácter no metálico, de color amarillo, es blando, frágil, ligero, que asu vez desprende un olor característico a huevo podrido y arde con llama de color azul desprendiendo dióxido de azufre.
El cobre es un metal de transición, es decolor rojizo, buen conductor del calor, forma aleaciones para mejorar las prestaciones mecánicas,
resistente a la corrosión y oxidación, material blando.
Elcinc es un metal de color blanco azulado que arde en aire con llama verde azulada. El aire seco no le ataca pero en presencia de humedad se forma una capasuperficial de óxido o carbonato básico que aísla al metal y lo protege de la corrosión.
El magnesio es un metal de color blanco azulado que arde en aire con llama verdeazulada. El aire seco no le ataca pero en presencia de humedad se forma una capa superficial de óxido o carbonato básico que aísla al metal y lo protege de lacorrosión.
El yodo es un sólido negro y lustroso, con ligero brillo metálico, que sublima en condiciones normales dando un gas de color violeta y olor irritante.
tracking img