Elementos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS QUÍMICOS IMPORTANTES PAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUSTRO CUERPO.

Bueno en primer lugar hay que tener en cuenta que el cuerpo humano es materia orgánica, por tanto a este le harán faltalos mismos elementos de los que esta compuesta esta, que son, mayoritariamente, carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno. Pero también existen elementos que componen partes esenciales de ciertasmoléculas orgánicas, como el azufre que forma el radical del aminoácido metionina o el fosforo que une las unidades de ADN.

Después también existen una serie de elementos de los cuales se necesita muypoca cantidad de ellos pero que no obstante, sin esa pequeña cantidad no podría funcionar nuestro organismo llamados oligoelementos.
Esta es una pequeña lista de los mas claros y alguna de susfunciones:

-Sodio: Interviene en la regulación de la presión de agua dentro y fuera de las células. Se encuentran en el pan, comida enlatada y algunos aderezos, aparte de la sal.

-Potasio: Interviene enla transmisión del impulso nervioso entre las neuronas. Ayuda a regular el balance de agua y del ácido-base en la sangre y los tejidos. Se puede encontrar en frijoles, cacahuates, nueces, soja;verduras como la calabaza, zanahorias, papas, acelgas, berros, col de bruselas, setas y en las siguientes verduras como en el tomate, aguacate, melón, plátano y fresas. En alimentos no vegetales comopescado y mariscos, carnes y productos lácticos.

-Magnesio: Otorga rigidez a los huesos e interviene en el impulso nervioso a nivel muscular. Entre los principales alimentos ricos en magnesio seencuentran los cereales como el trigo, la avena y cebada; los vegetales son la verdolaga, espinaca, lechuga, espárragos, berros, pepinos, calabaza, papa, rábanos y aguacate; en la frutas son el melón, uvas,frambuesas, plátanos, peras, piña, naranja, melocotones y papaya; leche, huevo, y en algunas carnes como pescado y carnes rojas.

-Calcio: Da rigidez a los huesos e interviene en el control de...
tracking img