Elementos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En éste proyecto hablaremos de los diferentes tipos de elementos químicos que existen y necesita el cuerpo humano para un buen funcionamiento. También hablaremos de las consecuencias detenerlos en exceso o de no tenerlos, es muy importante conocerlos para tener en cuenta los riesgos o beneficios que éstos nos traen.
Todos los elementos son demasiado importantes para que funcionenuestro cuerpo correctamente, pero no todos los elementos químicos son utilizados por nuestro cuerpo.
Los más importantes son: el calcio, azufre, oxigeno, potasio, sodio, entre muchos otros.ELEMENTOS QUIMICOS Y LA FUNCION QUE CUMPLEN EN NUESTRO CUERPO
* Oxígeno: está presente en un 65% en nuestro cuerpo.
El oxigeno es necesario en el ser humano para transformar las grasas, carbohidratosy proteínas de nuestra dieta en calor, energía y vida.
Además, una de las funciones del oxigeno es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuantomás oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos. Juega un papel muy importante en muchos procesos.
* Carbono: está presente en un 18% en nuestro cuerpo.
En el organismo es puesla base de los carbohidratos, proteínas y grasas (por eso se llama química orgánica), es a partir del carbono que se constituyen cada una de éstas moléculas, por ejemplo, un carbohidrato común tieneC6H12O6, una proteína está hecha de aminoácidos y estos a su vez de una fórmula similar.
* Hidrógeno: está presente en un 10% en nuestro cuerpo.
En el cuerpo humano no aparece el hidrogenomolecular, H2 en ninguna de sus funciones, sin embargo los hidrógenos H se emplean para completar enlaces de los carbonos en las cadenas carbonadas, que son la base de la materia orgánica y por tanto de tucuerpo. 
* Nitrógeno: está presente en un 3% en el cuerpo humano.
El nitrógeno es uno de los principales componentes de los aminoácidos, y los aminoácidos son las unidades monoatómicas de las...
tracking img