Elementos Quimicos

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Yodo:
Al igual que el resto de halógenos forma un gran número de compuestos con otros elementos, pero es el menos reactivo del grupo y tiene ciertas características metálicas. Puede presentarvariados estados de oxidación: -1, +1, +3, +5, +7. También es reactivo con el mercurio y el azufre.
Usos: Las formas de aplicación del yodo en la industria son muy interesantes y, cada vez, se hacen másamplias y variadas. Han sido descubiertas combinaciones de yodo con substancias orgánicas que constituyen una coraza impenetrable para los rayos X, por tanto si se introducen estos compuestos en elorganismo, pueden fotografiarse los tejidos internos con especial precisión.
El yodo es un material de construcción de las hormonas tiroideas que son esenciales para el crecimiento, el sistema nervioso yel metabolismo.

Calcio:
El calcio es un metal alcalinotérreo, arde con llama roja formando óxido de calcio. Las superficies recientes son de color blanco plateado pero presenta un cambio físicorápidamente, cambiando a un color levemente amarilla expuestas al aire y en última instancia grises o blancas por la formación de hidróxido al reaccionar con la humedad ambiental. Reaccionaviolentamente con el agua en su estado de metal (proveniente de fábrica) para formar hidróxido Ca (OH)2 desprendiendo hidrógeno. De lo contrario en su estado natural no reacciona con el H2O.
El calcio se utiliza* como agente reductor en la extracción de otros metales, como el uranio, circonio y torio.
* como desoxidante, desulfurizador, o decarbonizer de varias aleaciones ferrosas y no ferrosas.* como agente de aleación utilizado en la producción de aluminio, berilio, cobre, plomo y aleaciones de magnesio.
* en la fabricación de cementos y morteros que se utilizarán en la construcción.* en la fabricación de queso, donde los iones de calcio influyen en la actividad de la renina en el logro de la coagulación de la leche.
* Neón: Es el segundo gas noble más ligero, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Químicos
  • Elementos Quimicos
  • elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS