Elementos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE AGRUPAN LAS BACTERIAS


Las bacterias forman uno de los tres dominios en los que se dividen los seres vivos. En los antiguos sistemas taxonómicos, las bacterias formaban un subreino delreino Monera.

El término bacteria también se emplea para denominar a todos los organismos unicelulares sin núcleo diferenciado que constituyen el nivel de organización procarionte. Los organismosprocariontes se subdividen en Eubacterias (dominio Bacteria) y Arqueobacterias (dominio Archaea).

Son los organismos más abundantes del planeta y su tamaño ronda entre las 0.5 y 5 μm (micrones).Pueden ser de carácter patógeno o no.

Generalmente poseen una pared celular, similar a la de plantas u hongos, pero compuesta por peptidoglicanos; muchos antibióticos son efectivos sólo contra lasbacterias ya que inhiben la formación de esta pared celular. Muchas de ellas también poseen cilios o flagelos.
Las bacterias se suelen clasificar siguiendo varios criterios: por su forma, en cocos(esféricas), bacilos (forma de bastón), espiroquetas y espirilos (con forma espiral); según la estructura de la pared celular; por el comportamiento que presentan frente a la tinción de Gram; en función deque necesiten oxígeno para vivir o no (aerobias o anaerobias, respectivamente); según sus capacidades metabólicas o fermentadoras; por su posibilidad de formar esporas resistentes cuando las condicionesson adversas, y en función de la identificación serológica de los componentes de su superficie y de sus ácidos nucleicos
Depende, tienen varias clasificaciones:

Por su forma pueden ser:
COCOSBACILOS
VIBRIONES

De acuerdo a la temperatura en la que crecen:

Mesófilos: crecen a temperaturas de 25 a 45 grados centrígrafos, un gran ejemplo son los patógenos. Su temperatura óptima son los37 grados.
Termófilos: crecen a temperaturas arriba de los 90 grados, un ejemplo es el streptococcus termophillus.
Criofilos: crecen a temperaturas bajas, de 0 hasta 25 grados su temperatura...
tracking img