Elementos Quimicos

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
I.E LICEO MAYOR DE SOLEDAD

LOS USOS DELOS ELEMENTOS DELA TABLA PERIÓDICA

Estudiantes
María José Neuta Diaz
5-02

Asignatura
Química

Docente
Jenny dela cruz

SOLEDAD
16 DE OctubreDe 2012

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN…………………pág. 3
CUERPO DEL TRABAJO…..........pág. 4

INTRODUCCIÓN

En este trabajo trataremos de la importancia delos elementos químicos conocidoscon sus pesos moleculares, se utilizan para realizar cálculos en interacciones químicas, formación de sales, creación de pinturas, y todas las cosas que ni te imaginas.

1. Cloro ( C L )
2.Aluminio (Al)
3. Fosforo ( P )
4. Sodio (Na)
5. Calcio (Ca)
6. Azufré (S)
7. Neón (Ne)
8. flúor (F)
9. Yodo (I)
10. Helio (He )

CUERPO DEL TRABAJO

Cloro- es unasal que se compone de dos elementos, uno de los cuales es el cloro. El cloruro representa alrededor del 0.15% del peso corporal y se encuentra en el líquido por fuera de las células. Es necesario paramantener el equilibrio apropiado de los líquidos corporales y es una parte esencial de los jugos digestivos (gástricos).
Aluminio- las concentraciones más altas de aluminio se observan en lospulmones, el hígado, los testículos, ovarios y próstata. El aluminio posee un papel enzimático importante, relacionado con la deshidrogenasa succínica que es un transportador de exígenos indispensable para elorganismo y punto de partida para los mecanismos de oxido-reducción. Intensifica las reacciones del citocromo

Fósforo- Este mineral está presente en cada una de las células del cuerpo humanosiendo el segundo mineral más abundante en él. Está directamente relacionado con el calcio, manteniendo con el mismo un equilibrio indispensable para que ambos minerales puedan ser utilizados de maneraefectiva por el organismo.
Sodio: ocupa el sexto lugar por su abundancia entre todos los elementos de la corteza terrestre, que contiene el 2.83% de sodio en sus formas combinadas. El sodio es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Químicos
  • Elementos Quimicos
  • elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS