Elementos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probeta
Probeta, instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndricode vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.
Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada unaescala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud. Cuando se requiere una mayor precisión se recurre a otros instrumentos, por ejemplo laspipetas.
Tubo de ensayo
Tubo de ensayo, instrumento de laboratorio que se utiliza para contener o calentar cantidades pequeñas de sustancia, así como para producir reacciones químicas en suinterior. Es un tubo delgado de vidrio cerrado por su extremo inferior; en general, el fondo presenta forma redondeada.
Los tubos de ensayo se colocan en soportes llamados gradillas, dedistintos tipos y tamaños. Cuando se calienta un tubo de ensayo se sujeta con unas pinzas aislantes especiales; es importante que la boca del tubo esté dirigida hacia un lugar que no impliqueriesgo

Elermeter

Los matraces erlenmeyer son recipientes de vidrio de forma troncocónica que se utilizan en el laboratorio para medir o contener líquidos.
Corbis.
PicnómetroPicnómetro, aparato que se utiliza para determinar las densidades de distintas sustancias. También se conoce como frasco de densidades. Consiste en un pequeño frasco de vidrio de cuello estrecho,cerrado con un tapón esmerilado, hueco y que termina por su parte superior en un tubo capilar con graduaciones.
Vaso precipitado

La bureta se utiliza en valoraciones químicas o volumetrías.Abriendo la llave de la bureta se permite el paso del líquido, gota a gota, al vaso de precipitados, que en este caso se encuentra sobre un agitador, con el fin de acelerar la reacción.
tracking img