elementos químicos xd

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?
Solo cuatro elementos químicos forman el 99% de nuestro cuerpo: Carbono (C), Hidrogeno (H), Oxígeno (O) y  Nitrógeno (N), llamados Bioelementos, y otros 13 elementos existen en cantidades muy pequeñas, llamados Oligoelementos : Fósforo (F), Potasio (K), Sodio (Na), Magnesio (Mg), Calcio (Ca), Cobre (Cu),Azufre (S),  Hierro (Fe), Zinc (Zn), Flúor (F), Cromo (Cr), Yodo (I), Aluminio(Al), indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo encontrándose en una cantidad del 1%  y tanto su ausencia como una concentración por encima de su nivel característico pueden ser perjudicial para el organismo.

Otros 12 en cantidades muy pequeñas resultan indispensables. Los átomos de estos elementosse combinan para formar una enorme cantidad de moléculas diferentes que llevan a cabo un sinnúmero de reacciones químicas, cada segundo de cada minuto de cada hora de nuestra existencia.
Otros elementos:
-Fosforo -Potasio-Sodio -Magnesio–Calcio –Cobre-Calcio
-Nitrógeno
-Hidrogeno
-Carbono
-Oxigeno –Zinc
-Ahora investigemos cada uno de estos otros elementos
El FÓSFORO (P) son los que constituyen la parte inorgánica de los huesos. Es unelemento constituyente de la estructuras de los huesos y, en asociación con ciertos lípidos, da lugar a los fosfolípidos, que son componentes indispensables de las membranas celulares y del tejido nervioso. 
El potasio(KA) es un mineral que está presente en multitud de procesos necesarios para el cuerpo humano. Así, esteelemento ayuda al equilibrio normal de agua en nuestro organismo, lo que permite que las células conserven su equilibrio osmótico, es decir, que no tengan ganancia, ni pérdida de agua.
El sodio(N) no sólo es un elemento químico, sino también un mineral que cumple distintas funciones dentro del organismo. Este es fundamental parael cuerpo humano y su correcto funcionamiento. El sodio es un elemento químico que se encuentra en la naturaleza y dentro del cuerpo humano.
El Cloruro de magnesio(MG) tiene múltiples acciones benéficas sobre el organismo, contribuye a depurar la sangre, disuelve los depósitos de colesterol de los vasos sanguíneos, activa y moviliza los leucocitos, y favorece la producción de anticuerpos.Entre las principales funciones y propiedades del MAGNESIO hay que destacar la activación de vitaminas, enzimas, la formación de estructuras óseas y dentales, proteínas y anticuerpos. Además tiene una misión anti-estrés, antitronbotica, antiinflamatoria y cardioprotectora.
El CALCIO (Ca) es el responsable de proporcionar dureza y rigidez a los huesos que, a su vez, darán sostén al resto del cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica xD
  • Xd quimica
  • Elementos Quimicos
  • Elementos Químicos
  • Elementos Quimicos
  • elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Los elementos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS