Elementos químicos

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
3
Li
Litio
6.941
El litio fue descubierto por Johann Arfvedson en 1817. Arfvedson encontró este elemento en la isla Utö (Suecia). En 1818, C.G. Gmelin fue el primero en observar que las salesde litio tornan la llama de un color rojo brillante. William Thomas Brande y Sir Humphrey Davy lograron aislar el elemento de sus sales mediante electrólisis del óxido de litio.
En el 2010, lasbaterías de litio se han convertido en el método principal para reemplazar a los contaminantes combustibles fósiles. El "triángulo del litio" compuesto por los países de Bolivia, Chile y Argentina concentranaproximadamente entre el 50 y el 85% de ese mineral.
Usos y aplicaciones.
El hidróxido de litio se usa en las naves espaciales y submarinos para depurar el aire extrayendo el dióxido de carbono.Fabricación de cerámicas y lentes, como la del telescopio de 5,08 m de diámetro (200 pulgadas) de Monte Palomar.
También tiene aplicaciones nucleares.
87
Fr
Francio
223
Ya en 1870, los químicospensaban que debía existir un metal alcalino más allá del cesio, con un número atómico de 87.4 Se le denominaba con el nombre provisional de eka-cesio.19 Algunos equipos de investigación intentaronlocalizar y aislar el elemento en cuestión y se tiene constancia de al menos cuatro anuncios públicos falsos que proclamaban haber descubierto dicho elemento antes de que fuera realmente descubierto. Eleka-cesio fue realmente descubierto en 1939 por Marguerite Perey.
Usos y aplicaciones.
No hay aplicaciones comerciales para el francio debido a su escasez y a su inestabilidad.12 13 14 15 16 Sóloha sido usado en tareas de investigación, tanto en el campo de la biología como en el de la estructura atómica. Se pensó que el francio podría servir de ayuda para el diagnóstico de enfermedadesrelacionadas con el cáncer;4 sin embargo, finalmente esta aplicación se ha considerado impracticable.

40
Zr
Zirconio
91.224
Fue descubierto en 1789 por Martin Heinrich Klaproth a partir del circón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Químicos
  • Elementos Quimicos
  • elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS