Elementos Técnicos Del Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dialogo
El diálogo es una conversación o intercambio de palabras entre dos o más personajes. Los  elementos fundamentales del diálogo son los interlocutores y el mensaje.
Cuando el narrador interviene en el diálogo, se encarga de relatar la conversación y  realiza comentarios, se dice que el diálogo es indirecto. Cuando los personajes hablan por  sí mismos, el diálogo es puro y directo. Unejemplo de ello es la historieta, donde los  personajes que hablan se identifican a través de globos que los señalan.
Dentro de una narración puede aparecer un diálogo intercalado. Para poder saber cuál es  el personaje que habla, se coloca delante de la frase un símbolo llamado raya o guión.

Danza
El término danza-teatro (Tanztheater en alemán) nos remite a la unión de la danza "genuina" y losmétodos del teatro creando una nueva forma de danza que en contraste con el ballet clásico. El danza teatro tiene una fuerte referencia a la realidad. El término puede ser hallado ya en obras u articulos de miembros del movimiento expresionista alemán de los años 20 que deseaban distanciarse de las tradiciones del ballet clásico. Por primera vez fue utilizado por el que puede ser considerado elteórico más importante de la danza expresionista: Rudolf van Laban.
El danza teatro acude desde lo formal a la palabra, el canto, la música en vivo, el teatro, el movimiento en su más amplia acepción. Las obras de danza teatro no nos cuentan una historia, sino proponen situaciones escénicas en torno de los conflictos humanos y de la reflexiones sobre la esistencia, en las que el espectador puedaidentificarse. En el danza teatro el dolor es transformado en una forma estética.

Dirección
La personalidad del director como artista creativo por derecho propio sólo se consolidó, según se apuntó anteriormente, a fines del siglo XIX. Su figura, de cualquier forma, había existido siempre, en cuanto responsable de la coordinación de los elementos que representan, desde la escenografía a lainterpretación. A él corresponde, en definitiva, convertir el texto, si existe, en teatro, por medio de los procedimientos que juzgue precisos. para inducir a la reflexión por los alemanes Bertolt Brecht y Erwin Piscator o el ascetismo del polaco Jerzy Grotowski.

Personalidad
La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características deuna persona. También es conocida como un conjunto de características físicas, sociales y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único y en el tatro es lo que representa cada persona o personaje.

Creatividad
La creatividad,denominada también incentiva, pensamiento original, imaginación, constructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación denuevasideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Actuacion
Se conoce como actuación al proceso de investigación personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. Dicho proceso comienza desde una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo más profundo y transformarloen un personaje integrado. La actuación es descrita como acciones hechas por un personaje dentro de la escena teatral. Aunque dichas acciones son auténticas, deberían por lo menos estar cargadas de una intención que permita que el observador se estimule y logre recibir el mensaje en su totalidad.

Actor
Un actor es una persona que interpreta a un personajeen cine, televisión, teatro, doblaje o radio. En ópera la actuación se consideraba más importante que el canto. En el momento actual se está llegando a un lógico mismo nivel de importancia entre actuación y canto, por lo que muchos directores de escena llaman también actores a los cantantes de ópera. La mujer dedicada a esta actividad se le llama actriz, en lugar de actor.

Escenografía
Escenografía son todos los elementos...
tracking img