Dialogo
El diálogo es una conversación o intercambio de palabras entre dos o más personajes. Los  elementos fundamentales del diálogo son los interlocutores y el mensaje.
Cuando el narradorinterviene en el diálogo, se encarga de relatar la conversación y  realiza comentarios, se dice que el diálogo es indirecto. Cuando los personajes hablan por  sí mismos, el diálogo es puro y directo. Unejemplo de ello es la historieta, donde los  personajes que hablan se identifican a través de globos que los señalan.
Dentro de una narración puede aparecer un diálogo intercalado. Para poder saber cuáles  el personaje que habla, se coloca delante de la frase un símbolo llamado raya o guión.

Danza
El término danza-teatro (Tanztheater en alemán) nos remite a la unión de la danza "genuina" y losmétodos del teatro creando una nueva forma de danza que en contraste con el ballet clásico. El danza teatro tiene una fuerte referencia a la realidad. El término puede ser hallado ya en obras uarticulos de miembros del movimiento expresionista alemán de los años 20 que deseaban distanciarse de las tradiciones del ballet clásico. Por primera vez fue utilizado por el que puede ser considerado elteórico más importante de la danza expresionista: Rudolf van Laban.
El danza teatro acude desde lo formal a la palabra, el canto, la música en vivo, el teatro, el movimiento en su más amplia acepción.Las obras de danza teatro no nos cuentan una historia, sino proponen situaciones escénicas en torno de los conflictos humanos y de la reflexiones sobre la esistencia, en las que el espectador puedaidentificarse. En el danza teatro el dolor es transformado en una forma estética.

Dirección
La personalidad del director como artista creativo por derecho propio sólo se consolidó, según se apuntóanteriormente, a fines del siglo XIX. Su figura, de cualquier forma, había existido siempre, en cuanto responsable de la coordinación de los elementos que representan, desde la escenografía a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Elementos Técnicos Del Teatro. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-T%C3%A9cnicos-Del-Teatro/4799899.html

MLA

"Elementos Técnicos Del Teatro" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-T%C3%A9cnicos-Del-Teatro/4799899.html>.

MLA 7

"Elementos Técnicos Del Teatro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-T%C3%A9cnicos-Del-Teatro/4799899.html>.

CHICAGO

"Elementos Técnicos Del Teatro." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-T%C3%A9cnicos-Del-Teatro/4799899.html.