Elementos Te Ricos Para El Estudio De La Estructura Socioecon Mica

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Elementos teóricos para el estudio de la estructura socioeconómica.

El siguiente tema nos explicara la importancia de la sociedad, sus conocimientos, estructura, estabilidad, cambio, etc., con el fin de poder apreciar cómo se mantiene y manifiesta a través de los cambios.
Empezamos a observar la estructura socioeconómica…
La comprensión de la sociedad y de los fenómenos que en ellaocurren, ha llevado al ser humano a la construcción de conceptos muy generales, capaces de explicar características de gran importancia de una y de otros.
Algunas de estas categorías son utilizadas de manera extendida para describir múltiples anomalías.

Primeramente debemos analizar el entendimiento del ser humano para poder comprender la estructura de susociedad. El conocimiento se adquiere a través de los sentidos, percibiendo al mundo a través de sensaciones <>. Poco a poco ordenamos el conjunto de información, y gradualmente distinguimos en la realidad elementosdiversos, objetos, otros seres, procesos y relaciones, destacando unos e ignorando otros.
Este transcurso intelectual, por el cual entendemos la realidad es la construcción del conocimiento, que se desarrolla de manera individual o colectiva.
Las primeras semanas de vida de un bebé, no reconoce sus manos como parte de su cuerpo. La percepción de los objetos y el hecho de reconocerlo como unidadesseparables entre si forman parte de un complejo proceso intelectual.
Un claro ejemplo del peso de la sociedad en el proceso individual de entendimiento de la realidad lo tenemos en el idioma, pues aprendemos el idioma con las personas con las que vivimos los primeros años, ese idioma ya es una forma de entender la realidad: identifica elementos distintos de la realidad,reconoce ciertos procesos por encima de otros y permite percibir relaciones entre los distintos elementos.

El conocimiento no es definitivo.
La realidad cambia con el tiempo, elementos o relaciones que parecían no tener importancia pueden demostrar tenerla o adquirirla; fenómenos que no se manifestaban de manera evidente pueden hacerse visibles por distintas razones; nuevos proceso pueden surgir.Esto varía tanto como por la información y nuevos descubrimientos como por la edad o la distinta capacidad mental que vamos asumiendo a través de experiencias y tiempo, pues todo se va recopilando, cambiando, borrando, guardando etc.
Por ejemplo ahora el cuidado de los animales y sus derechos esta entendido, se sabe que es justo y equitativo, para cualquier persona del siglo XX entendería que nose deben de maltratar a los animales, pero en el siglo XIX el exterminio de ciertas especies se consideraba una necesidad de progreso.

El conocimiento no es único.
Se construye por múltiples vías que desde distintos puntos de vista, entienden la realidad de manera diversa. Algunas de estas formas de conocer pueden extenderse más o menos en la sociedad, perderse, conservarse y otras nuevasaparecer, teniendo cada una de ellas distinta importancia en un momento u otro en la forma como cada sociedad, en general, entiende al mundo.
Una parte que el ser humano no conoce es la sociedad en la que vive.
Percibe en ella hechos, objetos y procesos de una gran diversidad (personas que hacen cosas distintas, maneras diferentes de organizar familias, educación, trabajo, diversidad de personas,culturas, idiomas, comportamientos, personalidades, etc.)
Sin embargo no sabe la complejidad e incluso el trabajo que tiene los componentes de cada una de estos distintos y pequeños módulos.
El entendimiento de la sociedad se logra gradualmente a través de la construcción de ideas y conceptos que nos permiten distinguir los distintos elementos de la realidad y sus relaciones.
En este proceso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Socioecon Mica
  • Estudio socioecon mico
  • Un estudio socioecon mico
  • Describe Los Aspectos Te Ricos De La Estructura Socioecon Mica De M Xico
  • Estructura socioecon mica de M xico
  • Regiones Socioecon Micas De Costa Rica
  • Regiones socioecon micas de Costa Rica trabajo escrito
  • elementos para la estructura de una organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS