Condición física: La condición física en el deporte es la suma ponderada de todas las cualidades motrices (corporales) importantes para el rendimiento y su realización a través de los atributos dela personalidad (por ejemplo la voluntad, la motivación).

Entrenamiento y dirección del entrenamiento: El entrenamiento es un concepto que reúne todas las medidas del proceso para aumentar elrendimiento deportivo (y en algunos sentidos también el mantenimiento y reducción del rendimiento). Desde un punto de vista biológico y médico, en este proceso se efectúan estímulos de movimientosrepetidos y adecuados que tienen como objetivo provocar los fenómenos de adaptaciones morfológicas y funcionales. Desde un punto de vista pedagógico y de la teoría de la acción, se producen desarrolladosplanificados y exactos en toda la persona.

Cansancio: se define como rebajo reversible de la capacidad de acción corporal como consecuencia de la actividad muscular

Abecedario de la carrera:Grupo de ejercicios específicos para mejorar fases concretas de la técnica de carrera. El Abecedario incluye el trote, el trabajo de tobillos, la carrera con elevación de las rodillas, con elevación delos talones, carrera con multi-saltos, carrera con saltos, con saltos alternos, saltos sencillos.

Acción afectiva: Comportamiento descontrolado de un jugador, posterior a una fuerte reacciónemocional, manifestado, por ejemplo, mediante patadas o golpes. Suele desembocar en una → expulsión.

Acción defensiva: Actuación dirigida principalmente a la recuperación del balón, por parte de uno ovarios jugadores. Presupone la capacidad de → anticipación y decisión consciente, el dominio de elementos técnicos importantes del juego defensivo (→ entrada, → carga, → takling, → takling dedeslizamiento) igual que el conocimiento del reglamento (regla XII, faltas e incorrecciones). Los componentes de la táctica defensiva que contiene son → perturbar y luchar (parte activa) y → cubrir y apoyar.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Elementos tecnicos del futbol. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Tecnicos-Del-Futbol/2440084.html

MLA

"Elementos tecnicos del futbol" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Tecnicos-Del-Futbol/2440084.html>.

MLA 7

"Elementos tecnicos del futbol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Tecnicos-Del-Futbol/2440084.html>.

CHICAGO

"Elementos tecnicos del futbol." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Tecnicos-Del-Futbol/2440084.html.