Elementos usados para producir aleaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los elementos usados para producir aleaciones
Las aleaciones principales producidos a partir de base de metal fundido y aceros al carbono se utilizan actualmente en la ingeniería son las aleacionesde titanio, las aleaciones de aluminio, aleaciones de zinc, aleaciones de cobre, magnesio y aleaciones de níquel. Sin embargo, tengo una lista de elementos populares poco más abajo junto con laspropiedades que aportan a la aleación en particular.
Cobre
* El cobre se utiliza junto con el estaño para producir la aleación de bronce, cuyas propiedades pueden ser modificadas mediante laalteración de las cantidades de estaño y el cobre añadido al acero.
* Las principales propiedades de bronce son la resistencia a la fatiga y la corrosión del metal, junto con buena conductividad térmicay eléctrica.
* Las aplicaciones incluyen numerosos accesorios de plomería, engranajes, válvulas, tuberías y componentes.
De aluminio
* El aluminio es uno de los elementos más versátilesdisponibles para los ingenieros de hoy, sin embargo sus propiedades se puede mejorar mediante la adición de otros elementos como manganeso, cobre y zinc. Estos mejorar la fuerza del aluminio, ladureza, la capacidad de fundición y la resistencia a la corrosión.
* La principal aplicación es en el sector del transporte, sobre todo en la construcción de aeronaves y material rodante ferroviario.Las aleaciones de aluminio también se utilizan ampliamente en la industria del automóvil en la producción de motores y cajas de cambio.

Zinc
* El zinc es utilizado junto con el cobre paraformar latón, y fue utilizado exclusivamente para las válvulas cuando servía mi tiempo en el astillero de Harland & Wolff en los años sesenta, cuando en el departamento de motor de fábrica había unagran válvula de bronce dedicada tornería.
* Sin embargo, el latón no es tan popular en la ingeniería de hoy en día, aparte de la fabricación de accesorios de latón en las mangueras, varillas...
tracking img