Elementos venenosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS VENENOSOS

INTRODUCCIÓN

Todos los seres vivos nos encontramos en una interacción constante con la materia, por lo cual cada acción que realizamos, por minúscula que sea, genera unareacción física o química que en muchos casos pasamos por alto. Desafortunadamente, al observar nuestra relación general con la materia, nos damos cuenta que las actividades que el ser humano harealizado en busca de su desarrollo han alterado el ciclo natural de nuestro planeta, generando fuertes impactos negativos sobre el medio ambiente. Como seres racionales nos deberíamos hacer cargo de lasconsecuencias de nuestros actos; para ello es fundamental comprender como es que las acciones de nuestra sociedad pueden afectar al planeta y a su vez a nosotros mismos para así no cometer los mismoserrores en el futuro y tal vez lograr alcanzar al fin el necesario equilibrio entre la humanidad y el medio ambiente.
Este trabajo se pretende realizar un análisis detallado de los principales casos enlos cuales al manipular algunas sustancias se aumenta el grado de toxicidad de estas convirtiéndolas en venenos peligrosos para nuestra salud y para el medio ambiente.

ELEMENTOS VENENOSOS
En elplaneta tierra se encuentran distribuidos todos los elementos de la tabla periódica, por lo cual nuestro ambiente y las personas nos encontramos expuestas a estos. La mayoría de estos elementos sonfundamentales en ciertas cantidades para la vida, aunque si no se manipulan de la manera correcta pueden llegar a ser muy tóxicos.

METALES TOXICOS
Los metales pesados son los que causan más dañoal medio ambiente debido a que en la sociedad industrial y agrícola se utilizan en grandes cantidades. Los metales mas venenosos1 son el mercurio, el plomo, y el cadmio. En E.U se utilizan más de tresmil toneladas de Hg, 1.5 millones de toneladas de Pb y 7 mil toneladas de Cd al año.

Mercurio
Este elemento es tóxico en la forma metálica y en el estado combinado. La principal fuente de...
tracking img