elementos a la flama

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
microsoft excel

herramientas basicas:

portapapeles: te permite que permanezca alamcenada la informacion que previamente has copiado
Objetivo
El objetivo de esta práctica consiste en que el alumno observe el color de la flama que surge al mezclar distintassales con alcohol, exponiendo esta combinación al fuego.

Introducción
Esta práctica es un procedimiento usado en química analíticapara detectar la presencia de ciertos iones metálicos, con base enel espectro de emisión característico de cada elemento. El color de la flama en general también depende de la temperatura. Este procedimiento involucra introducir una muestra del elemento o compuestoen una llama caliente no luminosa, y observar el color que resulta es rápido y fácil de ejecutar, y no requiere equipamiento alguno queno se encuentre generalmente en un laboratorio de química. Sinembargo, el rango de elementos detectados es pequeño, y el ensayo se apoya en la experiencia subjetiva del experimentador, en vez de mediciones objetivas.
La prueba tiene dificultad en detectarconcentraciones pequeñas de algunos elementos, mientras que puede producirse un resultado muy fuerte para algunos otros, lo que tiende a"ahogar" las señales más débiles.

Marco Teórico
Primeramente hayque saber bien con que se va a trabajar , por eso hay que saber en sí que es una sal en química.La sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones(iones con carga negativa). Son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido, la base proporciona el catión y el ácido elanión.
En todo esto hay que aclarar que un átomo es capazde absorber diferentes tipos de energía, térmica y luminosa especialmente, que le conducen a una serie de estados excitados puesto que esto tiene que ver mucho con la prácticaObjetivo
El objetivo de esta práctica consiste en que el alumno observe el color de la flama que surge al mezclar distintassales con alcohol, exponiendo estacombinación al fuego.

Introducción
Esta práctica es un procedimiento usado en química analítica para detectar la presencia de ciertos iones metálicos, con base enel espectro de emisión característico de cada elemento. El color de la flama en general también depende de la temperatura. Este procedimiento involucra introducir una muestra del elemento o compuestoen una llama caliente no luminosa, yobservar el color que resulta es rápido y fácil de ejecutar, y no requiere equipamiento alguno que no se encuentre generalmente en un laboratorio de química. Sinembargo, el rango de elementos detectados es pequeño, y el ensayo se apoya en la experiencia subjetiva del experimentador, en vez de mediciones objetivas.
La prueba tiene dificultad en detectarconcentraciones pequeñas de algunos elementos,mientras que puede producirse un resultado muy fuerte para algunos otros, lo que tiende a "ahogar" las señales más débiles.

Marco Teórico
Primeramente hayque saber bien con que se va a trabajar , por eso hay que saber en sí que es una sal en química.La sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones(iones con carga negativa). Son el producto típicode una reacción química entre una base y un ácido, la base proporciona el catión y el ácido el anión.
En todo esto hay que aclarar que un átomo es capazde absorber diferentes tipos de energía, térmica y luminosa especialmente, que le conducen a una serie de estados excitados puesto que esto tiene que ver mucho con la práctica

Objetivo
El objetivo de esta práctica consiste en que el alumnoobserve el color de la flama que surge al mezclar distintassales con alcohol, exponiendo esta combinación al fuego.

Introducción
Esta práctica es un procedimiento usado en química analítica para detectar la presencia de ciertos iones metálicos, con base enel espectro de emisión característico de cada elemento. El color de la flama en general también depende de la temperatura. Este procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Quimicos En La Flama
  • Identificacion de elementos a la flama
  • “Identificación De Elementos Por Coloración a La Flama”
  • “Elementos Químicos Que Dan Color A La Flama”
  • Identificación de elementos por su coloración a la flama.
  • Elementos que dan coloración a la flama
  • Flamen
  • Flama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS