Elementos a Tener En Cuenta Para Poner En Marcha Un Gimnasio

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Aplicación 2.6

De acuerdo con la información proporcionada en la aplicación, ¿ qué elementos son fundamentales en un plan de negocio para poner en marcha un gimnasio?

En primer lugar hay quefijar cuáles son los objetivos del proyecto empresarial, se trata de definir cuáles son las características generales, en este caso del gimnasio. Aportar un resumen de la inversión total, recursospropios y ajenos, proyección de ventas, resultados estimados, localización, etc..

Por otro lado hay que definir cuál va a ser el producto a desarrollar, exponer las características de dicho servicio queofrece la empresa, que en nuestro caso es el bienestar y el culto al cuerpo. También hay que identificar a quién va dirigido el servicio y qué necesidades cubre.

A quién se dirigirá el producto esotro aspecto a tener en cuenta : consumo, estructura, tipo de clientes, mercado real y potencial. Así mismo se debe hacer referencia a las previsiones de la evolución del mercado y la competencia:identificación y características de otros gimnasios, posición en el mercado, reacción de la competencia ante la entrada de la nueva empresa en el mercado, etc..

En la comercialización corresponderealizar la presentación del servicio, la determinación del precio de venta, la penetración en el mercado, en canales de distribución o en la red comercial, publicidad, catalogos , descuentos, etc..Respecto a la producción, se debe incluir información relativa a la selección de instalaciones y equipos necesarios, proveedores, suministros básicos, etc… asi como el control de calidad.

En lalocalización se recogen aspectos tales como los criterios seguidos para su elección, cuales son los terrenos, edificios e instalaciones de que va a disponer la empresa, las comunicaciones einfraestructura, etc..

En cuanto a las personas, cabe destacar; los puestos de trabajo a crear, la distribución por categorías y asignación de responsabilidades, los perfiles de las personas a contratar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos a tener en cuenta para redactar un buen escrito
  • elementos a tener en cuenta para una buena comunicacion
  • Cv para tener en cuenta
  • TEORIAS PARA TENER EN CUENTA
  • Lo hice para tener una cuenta
  • PARA TENER EN CUENTA Recreacion
  • Ensayo “Elementos Que Se Deben Tener En Cuenta Para La Búsqueda Del Sentido De Vida”
  • Aspectos legales para poner en marcha una empresa en vzla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS