Elementos B Sicos El Estado Financiero

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Elementos básicos el estado financiero

Activos: Recurso económico, propiedad de una entidad. Se divide en: Activo circulante que es el dinero en cualquiera de sus formas y aquellas propiedades dela entidad a las cuales normalmente les sucederá en un año o menos, alguna de estas tres situaciones: Serán convertidas en dinero, serán vendidas o serán consumidas. Ejemplos: Caja, efectivo, bancos,inversiones en valores, clientes y deudores diversos, documentos por cobrar, mercancías, inventarios, almacén, pagos anticipados o menores a un año, IVA acreditable aplicable, IVA acreditable.
Activosfijos: Son todas aquellas propiedades de la entidad utilizadas durante más de un año en la operación de la misma. Cuentas de Activo Fijo: Terrenos, edificio, equipo de oficina, equipo de transporte,maquinaria, equipo de cómputo, mobiliario y equipo, construcción en proceso.
Activo diferido en intangible: Son los cargos diferidos o gastos diferidos, son activos circulantes, que sin ser materialesson aprovechados en el negocio. Ejemplos: Rentas pagadas por anticipado, intereses pagados por anticipados, gastos preoperatorios, patentes, licencias, crédito mercantil, franquicias, marcasregistradas.
Pasivos: Lo que el negocio debe a otras personas o entidades. Se clasifica en: Pasivo a acorto plazo: Son las obligaciones de la entidad a un año o menos. también denominado flotante, circulante oexigible. Ejemplos: Proveedores, acreedores, IVA por pagar, Documentos por pagar, préstamos bancarios, impuestos por pagar, cobros anticipados.
Pasivos a largo plazo: Obligaciones de la entidad en untiempo mayor a aun año contando a partir de la fecha del balance, también se denomina fijo o consolidado. Ejemplos: Cintas por pagar LP, documentos por pagar LP, préstamos bancarios LP, obligacionespor pagar, hipoteca por pagar
Capital: La aportación de los dueños, conocidos como accionistas. Se divide en: Capital contribuido: lo forman las aportaciones de los dueños y las donaciones recibidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos B Sicos De Los Estados Financieros
  • ELEMENTOS B SICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
  • ELEMENTOS B SICOS DE LA DANZA
  • Elementos B Sicos Del Teatro
  • Elementos b sicos de un programa
  • Elementos B Sicos Federalismo
  • Elementos B Sicos De Hardware
  • ELEMENTOS B SICOS DEL TEATRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS