Elementos Y Caracteristicas Del Cuentoo

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Elementos y características del cuento como subgénero literario
El cuento es un subgénero que pertenece a los mayores y que ya desde hace mucho tiempo ha existido. Por eso es importante quereconozcamos cada una de las partes que lo conforman y como podemos construir un cuento. En esta evidencia es de lo que hablaremos, al igual que de sus grandes representantes.
En los cuentos podemosencontrar más que un entretenimiento, un mensaje que los autores quieren dar a conocer, por eso es importante que al leerlo lo analicemos, que analicemos ese mensaje que esta escondido y que puede ser muyimportante para nosotros.
El cuento: su origen y desarrollo
La palabra cuento deriva de la palabra latina computum, que significa cálculo, computo, enumeración, clasificación. De cálculo yenumeración fue pasando a significar la enumeración de los hechos. Como conclusión la palabra “cuento” significa recuento de acciones o sucesos reales o ficticios.
El origen del cuento se remota hasta lasnarraciones y los relatos del Oriente perteneciendo a los subgéneros mayores.
Hay que destacar que el cuento se volvió uno de los géneros favoritos en la época del Romanticismo. Y con cada corriente elcuento seguía el mismo paso, por ejemplo, en la época del Realismo el cuento ya se fue enfocando a los hechos que se alejaban de la fantasía y hablaba de cosas que parecieran más reales.
Dentro de unanarración de un cuento pueden intercambiarse diálogos. Las historias se cuentan por un narrador que habla de las cosas que le suceden a otras personas o a él mismo.
Se considera que existen dostipos de cuento:
1. El cuento popular que es una narración tradicional de hechos imaginarios, que se presenta en múltiples versiones, generalmente es anónima y de carácter oral, y sirve para pasar eltiempo, además que suele ser contado a los niños.
2. El cuento literario que es el cuento concebido y trasmitido mediante la escritura. El autor suele ser conocido. El texto, fijado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los elementos
  • Los Elementos y Sus Caracteristicas
  • Caracteristicas De Algunos Elementos
  • ELEMENTOS Y CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD
  • Características de los elementos químicos
  • Elementos Y Caracteristicas Del Cuento
  • Caracteristicas De 3 Elementos
  • Elemento y características de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS