Elementos y compuestos en el cuerpo

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Elementos y compuestos en el cuerpo


Definición de “Elemento Químico”:
La definición de elemento, sustancia simple, que ofrece Lavoisier en su “Traite Elementarie de Chimie” coincide con la queformulo Boyle un siglo antes. En términos actuales, un elemento químico en una sustancia que por ningún procedimiento, ni físico ni químico puede separarse o descomponerse en otras sustancias mássencillas (elementos químicos). También puede definirse como toda aquella materia que está formada por átomos todos iguales.
Definición de “Compuestos” Químicos:
Los compuestos químicos estánformados por un mínimo de 2 elementos (sustancia simple) que han reaccionado entre sí para dar otra sustancia diferente a los elementos iniciales (reacción química).
Elementos en el cuerpo humano.
Ya quehemos definido los “compuestos y Elementos” veremos los elementos que yacen dentro de nuestro cuerpo humano y cuáles son sus funciones dentro de él, que pasara si hay menos o más de ellos en elcuerpo humano, en total son solo 10 elementos que están dentro de nuestra anatomía humana.
Los 10 elementos en el cuerpo humano y sus funciones.
Nuestro cuerpo humano contiene 65% de Oxigeno en nuestrocuerpo, todos sabemos cuán importante es el agua para la vida y el 60% del peso del cuerpo se contribuye por el agua. El oxígeno (0,8) ocupa el primer lugar de la lista y compone el 65% del organismo.Nuestro cuerpo contiene 18% de carbono (C, 6) es uno de los elementos más importantes para la vida, mediante enlaces de carbono, pueden formarse y romperse con una mínima cantidad de energía, seposibilita la química orgánica dinámica que se produce a nivel celular.
Nuestro cuerpo contiene al menos 10% de hidrogeno (H, 1), es el elemento químico que más abunda en todo el universo. En nuestroorganismo sucede algo similar y junto al oxígeno en forma de agua ocupa el tercer lugar de esta lista.
En nuestro cuerpo contiene un 3% de nitrógeno (N, 7), se encuentra, por ejemplo, en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos y compuestos en el cuerpo
  • elementos y compuestos quimicos en tu cuerpo y a tu alrededor
  • los elementos y compuestos quimicos en tu cuerpo y alrrededor
  • Elementos y compuestos en nuestro cuerpo humano y nuestro alrededor
  • Los elementos y compuestos químicos en tu cuerpo y
  • Elementos Y Compuestos En El Cuerpo Humano
  • Compuesto Elemento
  • elementos y compuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS