Elementos y compuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Búsqueda de elementos hasta el siglo XIX.
! Una de las primeras definiciones científicas del elemento fue dada por Robert Boyle:
“Los elementos son ciertoscuerpos primitivos y simples que no están formados por otros cuerpos, ni unos de otros, y que son los ingredientes de los que se componen y en los que se resuelvenen ultimo termino todos los cuerpos compuestos”
Esa definición de Boyle, llevo a los científicos del siglo XVIII a descubrir e identificar nuevos elementos. Estohizo necesario encontrar un método para clasificar los elementos.

1.2 Metales y no metales.
! la primera clasificación de elementos distinguía entre metales y nometales.

1.3 Búsqueda de elementos en el siglo XIX.
! A medida que se descubrían nuevos elementos, los científicos se dieron cuenta de que algunos teníanpropiedades muy similares entre si.
En 1829, J.Döbereiner observo que determinados grupos de tres elementos presentaban cierta regularidad en sus propiedades, estosgrupos fueron llamados triadas.
En 1850, se habían llegado a identificar unas veinte triadas de elementos.

1.4 Clasificación de Mendeleiev
! En 1869, D.Mendeleievrealizo la primera tabla periódica, en la cual se encontraban los 63 elementos descubiertos hasta el momento.
Mendeleiev realizo la tabla periódica siguiendo elmétodo científico: -Criterio de clasificación: orden creciente de las masas atómicas.
-Observación: los elementos que tienen propiedades similares formaron grupos, yse encuentran exactamente en la misma fila horizontal.
-Enunciado de la ley periódica: las propiedades de los elementos son en función periódica de sus masas.
tracking img