Elementos y equipos del servicio en cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPOS Y ELEMENTOS DE SERVICIO

JULIET V. CONTRERAS SALAMANCA

FERNEY MORALES RIVEROS

PRESENTADO A:
URIEL RODRIGUEZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION TURÍSTICA Y HOTELERA

BOGOTA D.C. FEBRERO 2009

OBJETIVOS

1. Conocer los diferente equipo y elementos de servicio

2. Identificar el función y uso de cada uno de losequipos y elementos

EQUIPO DE SERVICIO

EQUIPO MEDIANO.

1. Batidora: El mercado ofrece diferentes batidoras con diferentes capacidades (en litros), tamaños y velocidades. Donde los diferentes accesorios como el batidor plano, gancho para masa, batidor de alambre nos dan otras utilidades como triturar, rallar, desmenuzar. Procesa grandes cantidades de alimentos, también se usa para batirmezclas para pastel, picar carne y amasar.

2. Picadora de tazón: (cortador de alimentos): Este se compone de una tazón giratorio que pone en contacto al alimento con las cuchillas, para lograr un corte grueso o mas fino solo depende del tiempo.

3. Licuadora: Encontramos en el mercado la profesional e industrial, con sensor electrónico para un licuado uniforme. Cuchillas especialestrituradoras de hielo, con cinco velocidades, jarra de poli carbonató.

4. Molino para carne: Utilizado para moler la carne, cruda o cosida, hacer puré o pan molido.

5. Cortador de papas: Esta unidad la encontramos en el mercado manual o eléctrica y con diferentes tamaños, su uso par cortar papas a la francesa.

6. Pelador de papas: El chorro constante de agua, arrastra la cáscara por elcespol hacia la salida de desagüe. Presentación en acero inoxidable.

EQUIPO GRANDE.

1. Freidores: Su uso particular de freír pescado, carne, papas a la francesa. Además el mercado ofrece freidores de recuperación de temperatura rápida ya que son apropiados para freír alimentos congelados.

2. Plancha: Esta se precalienta y se engrasa, los alimentos se ponen directamente sobre laplancha para cocinar rápidamente como hamburguesas, carnes, tocino entre otros.

3. Salamandra: El elemento del calor esta dividido en dos partes para permitir un uso más económico, su funcionamiento puede ser a gas o eléctrico. Ideal para gratinar, dorar, tostar, derretir alimentos como carne, pescado y quesos gratinados.

4. Asador: Los alimentos se colocan directamente sobre la parrilladel asador, usado para asar carnes, salchichas, pescado y hamburguesas. Contiene capa de piedra volcánica para intercalar con trozos de carbón, y cuenta con el marcado de carnes. Su funcionamiento con gas.

5. Horno rosticero: Usualmente utilizado para dorar pollo

6. Horno de uso múltiple: Posee gran capacidad, interior totalmente porcelanizado, 2 parrillas, termostato graduado, rangode operación 100°C a 300°C. Funcionamiento con gas o eléctrico.

7. Microondas: Este nos permite trabajar con mayor rapidez. Nos facilita descongelación, calentamiento o cocción de los alimentos.

8. Estufa industrial: El mercado nos ofrece un estufa integrada de una plancha, freidora y horno.

9. Vaporera: La mayoría de las ollas vaporeras cuentan con una zona para captar los jugos,lo que permite que todos los nutrientes se conserven. Los platos que permite cocinar son muy saludables al evitar el uso de aceites.

10. Baño Maria: El baño maría es un método empleado en la cocina, donde la temperatura es uniforme para calentarla lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor con agua que esta previamente hervida o esta en ebullición.

11. Marmita:Quemador tubular de acero inoxidable con llama auto estabilizadora de gran rendimiento. Sistema de seguridad que corta el funcionamiento del quemador en caso de falta de agua en el baño maría. Garantizan un cierre hermético de la misma. Filtro en el interior de la cuba que impide el paso de sólidos al grifo de desagüe facilitando el vaciado de la cuba.

12. Sartén eléctrico: es utilizado...
tracking img