Elementos y recursos de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos Básicos o Recursos de una empresa.

1- Unidad económico-social: la empresa es una unidad económico-social es decir formada por: capital, trabajo y dirección, satisfactora de bienes yservicios a la comunidad, la que al adquirir sus productos genera beneficios económicos.

2- Capital, Trabajo y Dirección: Capital es un elemento indispensable, sin el no se cumplen los fines de laempresa, y cuidarlo es responsabilidad de todos sus miembros.
El trabajo o fuerza laboral genera los productos y/o servicios que se ofrecen a la comunidad y le da significado a los seres humanos queintegran la empresa y se sienten socialmente útiles.
La dirección y administración son elementos fundamentales en la empresa, su función es coordinar los elementos que integran la empresa para cumplir sumisión social y económica con la que esta comprometida.
3- Bien Común: es la satisfacción de las necesidades de los usuarios además la empresa genera empleos, pago de impuestos y subsistencia detrabajadores.

4- Confianza y Credibilidad: las empresas subsisten gracias a la confianza y credibilidad que generan con sus productos, servicios, pagos puntuales a proveedores, impuestos y respeto almedio ambiente.
El desarrollo económico de un país esta directamente relacionado con la generación del capital social al que Fukuyama define como: “Conjunto de valores y normas compartidas quepermiten la cooperación entre los miembros de un grupo”
5- Congruencia: con la que es dirigida la empresa le permite un sano desarrollo.
Para que la congruencia exista deben de formularse planes yobjetivos así como establecer expectativas de resultados permanentes tendientes a satisfacer a las partes interesadas: inversionistas, clientes, usuarios internos y externos, proveedores, empleados ydirectivos. Cuando la dirección actúa congruentemente genera un efecto multiplicador llamado: SINERGIA.

Importancia de los elementos o recursos de la empresa:
Es que los elementos básicos son los que...
tracking img