Elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA ESTETICA?

La estética es la rama de filosofía que estudia las forma y emociones estéticas, la estética como disciplina también abarca el análisis de las formas estéticas en lanaturaleza y no solo en la arte, la estética analiza lo feo, lo cómico, lo trágico, lo bello etc., a principios del siglo XVIII esta disciplina despega totalmente del tronco de la metafísica y se establececomo una rama independiente. En 1753 el gran filósofo racionalista alemán Alexander Baumgarten. Acude a este término para titular su obra “el conocimiento sensible”

Estética y arquitectura.Esta se relaciona y percibe la esencia de la belleza y de la fealdad, al igual que cuestiona si las cualidades mencionadas ocupan o no de manera objetiva la realidad de las cosas. Todo está relacionadoen la mente del individuo, tanto para mostrar si los objetos son percibidos o no de un modo estético o particular para diferenciar las cualidades específicas de la estética ya sea en diferencias delo bello y lo sublime.

¿QUÉ ES LA BELLEZA?

La belleza tiene como fundamento principal la espontaneidad no entendida solo épicamente en el sentido general de la espontaneidad, esta espontaneidadestá presente absolutamente en el cumplimiento espontaneo del deber épico, pero también está presente en los procesos orgánicos y dinámicos de la naturaleza que capta en el arte.

En su libro laestética de lo feo

¿QUÉ ES LA POIESIS?

La palabra Griega ‘poiesis’ significa ‘creación’, o ‘producción’, viene de la palabra “poien” que significa ‘hacer’ o  ‘realizar’. Platón define el término‘poiesis’ como: “la causa que convierte cualquier cosa que consideremos de no-ser a ser” (en El Banquete). Entendemos por poiesis todo proceso creativo. Es una forma de sabiduría, y conocimiento,también una forma lúdica, algo alegre, que está vivo. La expresión no excluye el juego, puesto que el hombre que juega es ya un hombre que sabe.

¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO DE VANGUARDIA EN LAS ARTES?...
tracking img