Elementos

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Sodio
El sodio es un elemento químico de símbolo Na con número atómico 11, fue descubierto por Sir Humphry Davy. Es un metal alcalino blando, untuoso, de color plateado, muy abundante en la naturaleza, encontrándose en la sal marina y el mineral halita. Es muy reactivo, arde con llama amarilla, se oxida en presencia de oxígeno y reacciona violentamente con el agua.
Industrial: Sal común(NaCl), su uso sirve para dar sabor a alimentos y se libera diluido en agua cuando el cuerpo humano lo libera por la termoregulacion del cuerpo.
Economica: El precio del sodio depende de que compuesto se realice con el uno de los mas comunes el la conocida como sal comun
Ambiental: No daña tanto al ambiente pero si al cuerpo humano ya que si se ingiere de maneras incorrectas provoca la muerte.
CobreEl cobre cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad,se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
Industrial: sirve como conductor eléctrico o para realizar monedas o eleaciones con el bronce y laton.
Economica: Si el cobre no existiera, probablemente los aparatos electrónicos y avances tecnológicos, que forman parte del progreso de la humanidad, no existirían.Ambiental: el cobre por supuesto que contamina ya que es un metal pesado, ingerirlo en altas cantidades provoca problemas al sistema circulatorio y/o se puede acumular en la sangre o en la linfa. En el suelo en exceso también puede contaminar las plantas y el suelo misma y tiene los mismos efectos que excesos por fosfatos y nitratos en el suelo: mueren los vegetales o quedan con mucho cobre atrapadodentro de sí que si se ingiere, puede causar problemas renales tambien.


Nitrógeno
El nitrógeno es un elemento químico, de número atómico 7, símbolo N y que en condiciones normales forma un gas diatómico (nitrógeno diatómico o molecular) que constituye del orden del 78 % del aire atmosférico. En ocasiones es llamado ázoe —antiguamente se usó también Az como símbolo del nitrógeno.
Industrial: Laaplicación comercial más importante del nitrógeno diatómico es la obtención de amoníaco por el proceso de Haber. El amoníaco se emplea con posterioridad en la fabricación de fertilizantes y ácido nítrico. La mayor parte del nitrógeno se encuentra en el aire de la atmósfera y se usa para fabricar amoniaco al combinarse con el hidrógeno en su forma liquida, el nitrógeno se utiliza como congelante.Economica: La importancia de este elemento es indispensable ya que sirve para la elaboración de otros productos o para la mejoracion de los que ya se encuentran realizados.
Ambiental: Como contaminante atmosférico está regulado por normativas legales en muchos países. El límite anual fijado por directiva europea es 40 microgramos/m3 para la protección de la salud pública.
Arsénico
El arsénicoes un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es As y el número atómico es 33. En la tabla periódica de los elementos se encuentra en el quinto grupo principal. El arsénico se presenta raramente sólido, principalmente en forma de sulfuros. Pertenece a los metaloides, ya que muestra propiedades intermedias entre los metales y los no metales.
Industrial: se usa en la fabricación delaser, transitores y semiconductores.
Economica: Preservante de la madera (arseniato de cobre y cromo), uso que representa, según algunas estimaciones, cerca del 70% del consumo mundial de arsénico.
Ambiental: todos sus compuestos y derivados son altamente toxicos.
Magnesio
El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 u. Es el séptimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS