elemetos quimicos

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

Los elementos o metales de transición son los elementos situados en los bloques d y f de la tabla periódica (grupos 3 a 12).
Los lantánidos y actínidos, en los cuales se comienza allenar un orbital f se consideran también de transición, pero para distinguirlos de los del bloque d (de transición o de transición externa) se les suele denominar elementos de transicióninterna o tierras raras.
A veces se emplean otras definiciones más estrictas, para agrupar los elementos según sus propiedades físicas y químicas, por ejemplo, definiéndolos como los elementos que forman, almenos, un ión que tenga un orbital d (o f) parcialmente lleno de electrones. Según esta última definición, los elementos de transición son:
Elementos de transición (o de transición externa):
Primeraserie de transición: titanio, vanadio, cromo, manganeso, hierro, cobalto, níquel y cobre.
Segunda serie de transición: circonio, niobio, molibdeno, tecnecio, rutenio, rodio, paladio y plata.Tercera serie de transición: hafnio, tantalio, wolframio, renio, osmio, iridio, platino y oro.
Elementos de transición interna:
Lantánidos: los elementos que van desde el número atómico 57 al 71;el escandio y el itrio (del grupo 3) tienen propiedades parecidas a los lantánidos y se suelen estudiar conjuntamente.
Actínidos: los elementos que van desde el número atómico 89 al 103.Los lantánidos: son un grupo de elementos que forman parte del periodo de la tabla periódica. Estos elementos son llamados tierras raras debido a que se encuentran en forma de óxidos, y también, junto conlos actínidos, elementos de transición interna.
El nombre procede del elemento químico lantano, que suele incluirse dentro de este grupo, dando un total de 15 elementos, desde el de número 57 (el lantano) al 71.Aunque se suela incluir en este grupo, el lantano no tiene electrones ocupando ningún orbital f, mientras que los catorce siguientes elementos tienen éste orbital 4f parcial o totalmente lleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades quimicas de los elemetos inorganicos
  • importancia de los elemetos quimicos en los seres vivos
  • oxidacion de elemetos
  • elemetos de seguridad
  • abundancia de los elemetos
  • Elemeto Viga
  • Elemetos de la mercadotecnia
  • Elemetos De Construcción

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS