ESTUDIO TECNICO DE UN PROYECTO DE INVERSION

El estudio técnico de un proyecto de inversión se encarga de verificar la posibilidad técnica de fabricación del producto que se pretende y analiza determinando el tamaño óptimo la localización óptima, los equipos, las instalaciones y laorganización que se requiere para realizar la producción.
En si se pregunta sobre dónde, cuándo, cuanto, cómo y con que producir lo que se desea por lo que el aspecto técnico - operativo de un proyecto comprende todo aquello que tenga relación con el funcionamiento y la operatividaddel proyecto.
El estudio técnico del proyecto debe llegar a determinar la función de producción óptima para la utilización eficiente y eficaz de los recursos disponibles para la producción de los bienes o servicios sociales.
En forma general el estudio técnico del proyecto analizaelementos de la ingeniería básica del producto y/o proceso que se desea implementar, por eso es necesario hacer una descripción detallada del mismo, para mostrar todos los requerimientos para hacerlo funcionable. También es importante determinar el tamaño óptimo de la planta el cual debejustificar la producción y el número de consumidores que se tendrá para, evitar riesgos de crear un estructura que no esté soportada por la demanda, finalmente en cada elemento del estudio técnico se elabora un análisis de inversión para conocer la viabilidad económica del mismo.Elementos que constituyen un estudio técnico del análisis y evaluación de los proyectos de inversión:
LOS OBJETIVOS:
Son parte fundamental del estudio técnico por lo cual deben ser claros y precisos, a Continuación se muestran los siguientes:
• Verificar si el producto o servicio aofrecer se puede llevar a cabo; si se cuenta con la materia prima adecuada, los equipos y herramientas necesarias e instalaciones óptimas para su producción.
INGENIERÍA BÁSICA
La ingeniería del proyecto es una propuesta de solución a necesidades detectadas en el ámbito [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Elemnentos Estudio Tecnico De Proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elemnentos-Estudio-Tecnico-De-Proyectos/4207179.html

MLA

"Elemnentos Estudio Tecnico De Proyectos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elemnentos-Estudio-Tecnico-De-Proyectos/4207179.html>.

MLA 7

"Elemnentos Estudio Tecnico De Proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elemnentos-Estudio-Tecnico-De-Proyectos/4207179.html>.

CHICAGO

"Elemnentos Estudio Tecnico De Proyectos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elemnentos-Estudio-Tecnico-De-Proyectos/4207179.html.