Elemntos quimicos

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Clasificación:
ELEMENTO SIMBOLO TIPO
Litio Li Metal
Magnesio Mg Metal alcalinotérreo
Calcio Ca Metal alcalinotérreo
Cobre Cu Metal
Azufre S Elemento calcógeno
Fosforo PElemento nitrogenoide
Aluminio Al Metal

Metales:
Un elemento es metal cuando tiene tendencia a desprenderse de los electrones de su última capa o capa de valencia (formando cationes); tienenpocos electrones en la última capa, bajo potencial de ionización, baja afinidad electrónica, baja electronegatividad, son reductores, forman cationes, los óxidos e hidróxidos son básicos o anfóteros(para un mismo estado de oxidación según se desciende en un grupo aumenta el carácter metálico: aumenta la basicidad de los óxidos),aunque según se desciende en cada grupo, los números de oxidación altosproducen óxidos cada vez más ácidos.

Metales alcalinotérreos:
Son los elementos metálicos del grupo a IIA de la Tabla Periódica. El nombre del grupo proviene de la situación entre los metalesalcalinos y los elementos térreos y del hecho de que sus "tierras" (nombre antiguo para los óxidos de calcio, estroncio y bario) son básicos. Son: berilio, magnesio, calcio, estroncio, bario y radio.Constituyen algo más del 4% de la corteza terrestre (sobre todo calcio y magnesio), pero son bastante reactivos y no se encuentran libres. El radio es muy raro.
Se obtienen por electrólisis de sushaluros fundidos o por reducción de sus óxidos.

Elemento calcógeno:
El nombre calcógeno proviene del griego y significa formador de minerales: una gran parte de los constituyentes de la corteza sonóxidos o sulfuros. El término anfígeno significa formador de ácidos y bases.

Elemento nitrogenoide:
Forman el grupo VA de la Tabla Periódica. Son: nitrógeno, fósforo, arsénico, antimonio, bismuto yununpentio. Constituyen el 0,33% de la corteza terrestre (incluyendo agua y atmósfera). A veces se presentan nativos. Los minerales son óxidos o sulfuros. Se obtienen por reducción de los óxidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elemntos quimicos
  • Elemntos Quimicos Del Cuerpo Humano
  • historia de los elemntos quimicos
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas De Un Elemnto
  • propiedades fisicas y quimicas de los elemntos
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas De Los Elemntos Quimicos♥
  • Elemntos Quimicos
  • elemntos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS