elemtos y caracteristicas de los principlaes subgeneros narrativos

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Prelectura
La prelectura es un metodo de estudio, tambien se le conoce como lectura exploratoria, y se supone que el metodo completo tambien incluye la lectura de comprension y la ampliacion devocabulario.

Y asi como definicion:
Pre-lectura o lectura exploratoria: que consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué se trata el texto. La prelectura consiste en efectuaruna preparación preliminar, activando conocimientos previos, determinando las propias expectativas sobre el contenido del texto, generando interrogantes y conjeturando respuestas a ellos; también, entomar conciencia del objetivo de la lectura y realizar una lectura rápida con el fin de hacerse una idea general sobre el contenido del texto y tomar nota de la estructura global del texto y de suvocabulario.
LECTURA
La lectura consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología. Una buena analogía la tenemos en elmundo de la computación, cuando hablamos de "leer" un determinado programa o archivo; en este caso nos referimos al hecho de adquirir la información almacenada en algún dispositivo, utilizando un lenguajeo protocolo predeterminado.
La historia de la lectura o el leer se podría decir que comienza en la prehistoria, al representar de manera pictórica las actividades cotidianas en las paredes de lascavernas; esta se podría decir que es información "almacenada" para poder ser obtenida más tarde por otras personas. Solamente la lectura se tornó una actividad masiva hace alrededor de 150 años atrás(aunque suene increíble), cuando en la década de 1870 en Inglaterra, se asentó y estandarizó la educación como norma estatal.
Otro tema interesante consiste en la velocidad de lectura; el ritmoestimado para memorizar consiste en leer menos de 100 palabras por minuto, mientras que el ritmo para una lectura rápida y superficial bordea las 700 palabras por minuto

POSLECTURA
Consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de los subgéneros narrativos
  • Subgeneros Narrativos
  • Subgeneros Narrativos
  • Subgeneros narrativos
  • Subgeneros Narrativos
  • Caracteristicas narrativas
  • Genero narrativo, subgenero: cuento
  • La narrativa caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS