Elena de troya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de la película “Elena de Troya”.
Hebert Rodrigo Mojica Molina.
Literatura. 29/08/10

Elena de Troya.

En comparación con su homóloga “Troya”, de talante comercial y persuasivo, esta película abarca una visión más amplia de lo que fundamentalmente es narrado en la Iliada de Homero y no se enfoca solamente en la confrontación o guerra entre las naciones. Es decir, que no solo abarcaaquellas partes atractivas para el público mayoritario, sino que toma en cuenta los motivos políticos y personales además de sucesos mitológicos y sociales que desembocarán inminentemente en la guerra. Sumado a lo anterior la estructura de la película y su reproducción hacen de ella una obra bastante interesante y motivadora, la cual merece una audiencia mayor que aquellas otras comerciales.Paris, con un pasado de incertidumbre, es un joven campesino que ha crecido y ha sido educado por personas humildes; sin embargo su destino esta regido por el libre albedrio de los dioses. En cierto momento es puesto como juez para elegir a la diosa mas bella y en compensación, una vez que hizo su elección fue destinado a poseer la mujer mas bella hasta entonces, Elena.
Desde el momento de sunacimiento, cuando fue abandonado a su suerte por su propio padre tras la predicción de Casandra, que a su vez es su propia hermana, este joven se ve envuelto en un destino lleno de dolor y sufrimiento pues será el quien llevará a Troya a su decadencia. Desde su vida de campesino logra posicionarse en el lugar que le corresponde como príncipe, y desde este momento el futuro de su pueblo esinevitable.
Alguna vez es mandado como embajador al poderío de los griegos y es aquí cuando ve por primera vez a su amada, y sin pensar en las posibles consecuencias, huye con ella y la mantiene para si pues entre ellos surge un amor creado por la Diosa Afrodita en compensación por haber sido elegida como la más bella por Paris.

Por otro lado la película también representa la vida de Elena antes de suencuentro con Paris y es importante que sea narrada. Elena de Esparta, siendo una joven de poco estereotipo femenino, es una niña inocente y alegre que siente gran curiosidad por el mundo e ignora todo aquella realidad a la cual es inmune. Siendo sobreprotegida por sus hermanos y padre nunca ha sentido el placer del amor y aun más nunca ha sentido pudor alguno hacia cualquier hombre.
Endeterminado momento es raptada por Teseo, pues su belleza e inocencia son irresistibles, y llevada a los poderíos del mismo. Allí ella siente que ha conocido el verdadero amor y desea fervientemente experimentar nuevas sensaciones, sin embargo es rechazada por Teseo pues no le parece que sea digno de ella, y tras una trampa donde fallece el mismo rey y su hermano de ella, es rescatada y devuelta aEsparta, donde es descalificada y rechazada por su padre, pues al morir su hermano Esparta se ha quedado sin heredero.
Tras encontrar su belleza irresistible, los reyes y dirigentes griegos en un encuentro en Esparta, realizan un pacto para decidir quien se quedaría con ella y el beneficiado fue Menelao.
Partiendo de este punto se desatan ciertos eventos que conducen a unir los destinos de Paris yElena.

Como se menciono antes, Elena huye con Paris hacia Troya, y en un acto de dignidad y desesperación, Menelao convoca a los reyes y ejércitos griegos, que bajo las órdenes de Agamenón deciden ir hacia Troya para recuperar a Elena y principalmente adueñarse de un gran punto económico y comercial.
En esta expedición Agamenón, para tener a los dioses de su lado debe realizar un sacrificio porsu propia mano, y ese sacrificio no es nadie más que su hija. Después de efectuarlo con mucho dolor y arrepentimiento las condiciones empiezan a ser favorables para el y su ejercito. Inmediatamente parten a la guerra con una flota de más de mil barcos con todos los guerreros de los reinos griegos.
En Troya, una vez que ha sido presentada Elena a Príamo y su consejo, se vive una situación de...
tracking img